La VoZ digital | Mario Abdo dice que hasta ahora nadie se quedó sin cama de terapia

2020-09-24 | 12:38

Coronavirus

Mario Abdo dice que hasta ahora nadie se quedó sin cama de terapia
103

Gentileza. Gentileza.
«A pesar de los enormes esfuerzos que se hicieron, hasta hoy podemos dar gracias a Dios de que no tenemos una sola persona enferma de COVID que haya necesitado una cama de terapia intensiva y que no haya encontrado en nuestro sistema de salud», dijo Mario Abdo Benítez.

Abdo Benítez resaltó las medidas de su gobierno para enfrentar la situación sanitaria que atraviesa el país en general y con la pandemia del Coronavirus. Dijo que ya en la prepandemia se inició un proceso de inversión histórica en el ámbito de salud, y que con la pandemia, hasta ahora no han faltado camas de UTI para los ciudadanos con COVID. 

En relación con la pandemia del Coronavirus, el mandatario puso de relieve que hasta el momento no hay una sola paraguaya o paraguayo al que le haya faltado atención de terapia intensiva, gracias al arduo trabajo implementado por el Gobierno a través de Salud.

«A pesar de los enormes esfuerzos que se hicieron, hasta hoy podemos dar gracias a Dios de que no tenemos una sola persona enferma de COVID que haya necesitado una cama de terapia intensiva y que no haya encontrado en nuestro sistema de salud».

«Sin ánimos de soberbia, nuestro programa de inversión en salud es histórico. Con mucho respeto al expresidente Nicanor Duarte Frutos, no hay gobierno en la era democrática que en dos años haya invertido más para mejorar nuestro sistema de salud, que este gobierno y eso se puede verificar. Estamos hablando de prepandemia».

Agradeció al personal de blanco y agregó que se duplicó la cantidad de recursos humanos en salud en este periodo gubernamental.

Esta mañana, el mandatario acudió a la inauguración de Mejoras en el Hospital Básico Itacurubi del Rosario, por el Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyreta en la ciudad de Itacurubi del Rosario, Departamento de San Pedro.

 

 

Fuente Ñanduti