La VoZ digital | Sequera dice que trabajan en calendarios tentativos para fútbol entre los perros y demás

2020-09-25 | 12:32

Coronavirus

Sequera dice que trabajan en calendarios tentativos para fútbol entre los perros y demás
103

Gentileza. Gentileza.
El Director de Vigilancia Sanitaria Guillermo Sequera dijo que trabajan en calendarios tentativos para habilitar todos los sectores económicos que todavía no reanudaron sus actividades, antes de diciembre. Entre ellos el fútbol amateur. De igual manera agregó que depende de cómo se siga presentando la enfermedad.

El fútbol aficionado, cines, teatros y otros eventos sociales, volverán a operar antes de diciembre, según el Director de Vigilancia Sanitaria y adelantó que para ello trabajan en un calendario tentativo. 

"Pero sí hay que ir desescalando, ajustando el horario e ir viendo de a poco", refirió. 

"Nosotros estamos en una meseta ahora, pero con unos números que ahora a mí me cuesta (creer), porque yo esperaba que fuera un poco más grande. Un ritmo de mortalidad bastante 'estable' donde todos los días hay un pico, pero bastante estable", acotó. 

"Nosotros estamos cerrando la tercera semana -si no es la cuarta- con el mismo número de casos, con un ritmo de mortalidad también 'estable' que no marca ascenso. Un ritmo de internados que hoy muy lentamente va subiendo, no es exponencial. La ocupación de camas se quedó en un 95%, a veces 100%, pero directamente baja", manifestó.