La VoZ digital | Waraní Studios desarrolla viodejuegos con sello nacional y de proyección internacional

2020-09-26 | 21:36

VIDEO GAMES

Waraní Studios desarrolla viodejuegos con sello nacional y de proyección internacional
103

Captura de Captura de
La industria nacional de juegos de vídeo se abre camino en Paraguay. La Federación de Industrias Creativas (FIC) es una organización que reúne a 11 gremios de diversos sectores de las industrias creativas, y entre ella Waraní Studios, que produce The Origin: Blind Maid, que rememora la Guerra del Chaco.

Los videojuegos demuestran un desarrollo notable y progresivo dentro de las industrias creativas en los últimos años. Waraní Studios, en alianza con Badland Plublishing, presentaron a los usuarios de PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Steam una terrorífica aventura paraguaya denominada “The Origin: Blind Maid”, que tiene lugar en el Gran Chaco y será lanzada oficialmente el próximo año.

 

La Federación de Industrias Creativas (FIC) es una organización que reúne a 11 gremios de diversos sectores de las industrias creativas en Paraguay, una de ellas es la asociación de desarrolladores de videojuegos. Entre ellas se encuentra la marca nacional Waraní Studios.

“Estamos arrancando ya en las primeras ligas. Esta industria no necesita de grandes fábricas, de grandes infraestructura para generar valor, trabajo, ingresos y también orgullo como paraguayos de decir lo que estamos creando y que están consumiendo personas de todo el mundo”, manifestó el director ejecutivo de la FIC, Ricardo Arriola, en conversación con Paraguay TV.

En ese contexto, el director de Waraní Studio, Eduardo Benítez, comentó que hace unos días presentaron al mercado nacional e internacional, en alianza con Badland Publishing, su nuevo videojuego denominado The Origin: Blind Maid”, que prevén lanzar oficialmente en el 2021.

“En menos de una semana hemos tenido más de 20.000 reproducciones de lo que es nuestro teaser. La gente tuvo ese afán de poder disfrutar esas pequeñas tomas cinematográficas que hicimos para el teaser. A nivel nacional la repercusión fue fenomenal”, comentó mencionando además que se encuentran en la última etapa de desarrollo del nuevo videojuego.

WARANI STUDIOS – Portal AppsPY

Benítez considera que este trabajo representa un premio colectivo y permite mayor posibilidades a los desarrolladores del país, generando más oportunidades de proyectarse a nivel internacional. “A su vez esto potencia a las industrias creativas para que se demuestre que tiene un impacto económico bastante potente dentro de lo que es la economía paraguaya”, puntualizó.

Por su parte, Arriola destacó las innovaciones con el que se manifiesta el rubro de videojuegos en Paraguay. “Es un sector que tiene muchísimo potencial y apunta hacia un avance internacional”, remarcó.

Mencionó además que como FIC están trabajando en generar más oportunidades, como capacitaciones técnicas, financiación de proyectos, actividades que vinculen la creatividad paraguaya a todo el mundo.

The Origin: Blind Maid

La distribuidora Badland Publishing en asociación con la desarrolladora paraguaya Waraní Studios lanzará al mercado su título The Origin: Blind Maid. Este llegará durante el primer trimestre de 2021 a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC mediante Steam.

El videojuego está ambientado a la región que se extiende a lo largo de Paraguay, Bolivia y Argentina conocido como el Gran Charco. En este lugar se desarrollarán mitos y leyendas del folclore universal que se deben explorar.

 

 

 

 

Fuente IP