La VoZ digital | Estigarribia dice que Corte debe fallar en favor de Payo

2020-09-27 | 09:22

Congreso

Estigarribia dice que Corte debe fallar en favor de Payo
103

Gentileza. Gentileza.
“Aparte de que el motivo de acusación fue malo, los jueces también eran inhábiles”, dijo el exsenador Hugo Estigarribia con relación a cómo Payo Cubas había sido expulsado de la Cámara Alta.

Estigarribia manifestó que al exsenador Paraguayo Cubas sus colegas no le dieron la oportunidad de defenderse. Dijo que la acusación no se puede interpretar como uso indebido de la influencia porque no hay un beneficio para sí. Asimismo, sostuvo que los senadores con quien tuvo desavenencias como Juan Carlos Galaverna, Enrique Riera, Zacarías Irún, Juan Darío Monjes y Fernando Lugo tenían que haberse excusado en conformidad al Art. 20 del Código procesal Civil.

“Aparte que el motivo de acusación fue malo, los jueces también eran inhábiles. No tuvieron la delicadeza de separase», refirió.

Asimismo, sostuvo que “si la Corte falla tendría que fallar diciendo que esto no es una cuestión justiciable”.

“Yo creo que el caso de Paraguayo Cubas podría ser favorable en la Corte porque a pesar de ser una cuestión no justiciable, se han violado principios esenciales del debido proceso que vuelven a la cuestión una cuestión revisable y revocable por parte del Poder Judicial”, dijo a la 1020AM.

 

 

Fuente Ñanduti