La VoZ digital | Berizzo dio la lista de convocados con varios paraguashos

2020-09-28 | 18:38

ELIMINATORIAS QATAR 2022

Berizzo dio la lista de convocados con varios paraguashos
103

Eduardo Berizzo, director técnico de la Albirroja. GENTILEZA Eduardo Berizzo, director técnico de la Albirroja. GENTILEZA
El DT argentino que dirige la Selección Paraguaya, Eduardo Berizzo dio a conocer hoy la lista parcial de convocados para el primer combo de partidos por las Eliminatorias Qatar 2022. En ella hay algunas sorpresas, como la convocatorias de varios argentinos nacionalizados paraguayos para defender la Albirroja, entre ellos la gran figura de Cerro Porteño, Santiago Arzamendia.

A través de una conferencia de prensa virtual el técnico Eduardo Berizzo dio a conocer a los seleccionados para jugar por la Albirroja en el primer combo de las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022. El entrenador argentino dio una lista parcial de convocados a la Selección Paraguaya, entre las que se observa varios jugadores argentinos de ascendencia paraguaya  que quieren defender la camiseta nacional.

Entre ellos está la figura del Ciclón de Barrio Obrero campeón, Santiago Arzamendia. El misionero  desde adolescente vive en Paraguay e hizo toda su carrera en Cerro Porteño, y además es internacional desde el 2018.

Los son el misionero Andrés Cubas, el ex Boca Juniors que ahora juega para el  Nîmes Olympique de Francia, el formoseño Gastón Giménez de  Chicago Fire de Estados Unidos y el porteño Alejandro Romero Gamarra de  New York Red Bulls de Estados Unidos.

A continuación compartimos la lista parcial completa, pues el entrenador informó que llegaría a 32 la lista de convocados por si alguno de los jugadores no pueda llegar al país por problemas de conexión.

 

Imagen

Paraguay juega su primer partido el jueves 8 de octubre ante Perú, a las 19:30en el estadio Defensores del Chaco, y su segundo encuentro lo jugaráante Venezuela en el estadio Metropolitano de Mérida a las 18.00. 

CONFERENCIA 

"Se agregarán otros nombres más a esta lista. Imaginamos una amplia más amplia, previendo cualquier eventualidad", dijo el DT.

Berizzo indicó que el sistema a utilizar dependerá de cómo vayan llegando los jugadores, pero mencionó que la idea que tiene es que la Albirroja pueda de nuevo hacerse fuerte de local y que el Defensores del Chaco sea un campo difícil para todas las selecciones, con la esperanza de volver a jugar con público. 

"Estoy con ganas de que esto ya empiece. Confío en hacernos fuertes de local y ojalá pronto la gente pueda volver a los estadios", remarzó el entrenador.