La VoZ digital | Anuncian extremo calor para los próximos 3 días

2020-09-29 | 16:25

METEOROLOGÍA

Anuncian extremo calor para los próximos 3 días
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Desde el miércoles hasta el sábado la condición meteorológica prevista es de extremo calor y ola de calor. Según el informe de la Dirección de Meteorología las temperaturas estarían por encima de los 40° C.  

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín sobre las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días y que detallan que sufriremos una gran ola de calor y un extremo calor en el país. Las altas temperaturas superarían los 40° C desde mañana hasta el viernes. 

Los análisis realizado por los meteorólogos indican el predominio de un sistema de alta presión en los niveles medios y altos de la troposfera sobre el centro del continente. La incidencia directa sobre nuestro país sería la ocurrencia de altas temperaturas y baja probabilidad de lluvias; además se prevén vientos moderados a fuertes del norte, se espera que estás condiciones se mantengan entre este miércoles 30 de setiembre y viernes 2 de octubre.

En la tabla de abajo se detallan los valores de temperaturas extremas en grados Celsius para cada capital departamental.