La VoZ digital | Mario Abdo se reúne con equipo técnico de la SEN por incendios forestales

2020-10-02 | 12:01

Incendios

Mario Abdo se reúne con equipo técnico de la SEN por incendios forestales
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente Mario Abdo Benítez se reúne con un equipo técnico de la SEN para coordinar acciones que tienen la intención de combatir los incendios forestales que se están dando en gran parte del territorio nacional.

Roa adelantó que se mantiene una comunicación constante con el mandatario y otros organismos del Poder Ejecutivo. El presidente suspendió su agenda prevista para este viernes en la ciudad de Ayolas de manera a seguir de cerca las acciones.

Según manifestó el ministro de la SEN, momentos antes de la reunión, se están utilizando los recursos propios de las instituciones y aún no se considera realizar un pedido de ayuda internacional. No obstante, se ha conversado con el Conas de Chile para asistir en el combate a los incendios.

Ayer jueves se dieron numerosos incendios que afectaron a zonas residenciales, como ocurrió en Areguá, Luque, Ayolas y Remansito. Además de los incendios en la zona del Bajo Chaco, y en parques naturales de la Región Oriental. En el departamento de Caazapá se prevé la evacuación de una comunidad indígena a causa de los incendios, había anunciado Roa.

Las altas temperaturas, superiores a los 40°C, y los vientos de más de 32 km/h, provocaron la rápida propagación de las llamas y que los focos de incendio se reaviven. Si bien, se tiene un descenso de la temperatura, hasta los 30°C, no se pronostican lluvias hasta el final de la próxima semana.

El ministro de la SEN advirtió que esta situación es «un caldo de cultivo» para incendios y exhortó a la extrema precaución de la ciudadanía y los productores, para no realizar quemas de pasturas, de pastos cortados, de basura, fogatas, etc.

 

 

Fuente IP