La VoZ digital | Este Barcelona no será "Messi dependiente"

2020-10-02 | 13:45

Futbol internacional

Este Barcelona no será "Messi dependiente"
103

Gentileza. Gentileza.
Si hay algo que marcó al Barcelona en los últimos años, es que el talento de Leo Messi apareció para tapar errores de funcionamiento colectivo graves que se expusieron en momentos claves como las eliminaciones de Champions League.

Cuando el '10' no frotaba la lámpara, solo Luis Suárez llegaba algunas veces para salvar las papas de un Barcelona deslúcido sin el talento del mejor jugador del mundo.

Con la salida del uruguayo rumbo al Atlético de Madrid se hizo constante el cuestionamiento sobre quién daría un paso al frente para suplantar al tercer máximo goleador en la historia del conjunto blaugrana. Y al parecer, será el equipo.

Si bien solo se disputaron dos encuentros de la Liga, en este inicio parece clara la idea de Ronald Koeman: que no todo el peso de la ofensiva pase por Leo. No se trata de una incapacidad del capitán, al contrario, se trata de tenerlo fresco para momentos determinantes. Esto sucedía en las mejores épocas con Pep Guardiola o Luis Enrique, ya que los auxilios llegaban para ganar partidos.

La frescura de Ansu Fati es una bocanada de aire fresco no solo para el Barcelona, sino también para el fútbol mundial. La joya de 17 años lleva solo 16 remates a puerta y un total de 11 goles con el primer equipo. Es letal, determinante y también toma sus propias decisiones.

A lo largo de estos años han pasado por el club muchos futbolistas que agacharon la cabeza nublándose ante el talento del '10', cuando lo que él también necesita es compañeros que resuelvan por voluntad propia.

Otra pieza fundamental será Philippe Coutinho, quién tras una buena temporada con el Bayern Münich, recobró la confianza que supo demostrar con el Liverpool y que lo llevó al Barcelona a pagar una fortuna por su ficha. El brasileño crea y es punzante en ataque.

Trincao y Pedri también son juveniles que han demostrado desparpajo a la hora de jugar soltarse en ataque. La cuenta pendiente todavía parece estar en Antoine Griezmann, un jugador de clase mundial que debe demostrar su valía con la camiseta blaugrana.

Por el mediocampo, Frankie De Jong se empieza a reencontrar con ese rendimiento del Ajax que deslumbró en Europa; algo similar sucede conSergio Busquets, quién siempre fue clave de manera silenciosa en los mejores momentos del club.

Aún es muy pronto para determinar cuál será el futuro del Barcelona en esta temporada; no obstante, el inicio es prometedor. Dejar de lado la "Messidependencia" para conformar un equipo donde la presión y la búsqueda de nuevos caminos sea la premisa.

 

 

Fuente MARCA