La VoZ digital | Mario Abdo inaugura obras encaradas por Yacyreta en Misiones

2020-10-06 | 09:16

EBY

Mario Abdo inaugura obras encaradas por Yacyreta en Misiones
103

Gentileza Gentileza
El presidente de la República Mario Abdo Benítez, acompañado del director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos inaugura esta mañana, a las 9:00 aulas construidas en la Escuela Básica No. 538 Prof. Pura Encarnación Velázquez, de la compañía Veniloma, de Carapeguá.

La nueva infraestructura suma dos aulas para el nivel inicial, comedor y sanitarios, con una inversión de G. 941.997.000 realizada a través de la Entidad Binacional Yacyretá.

Posteriormente, las autoridades nacionales se trasladarán a la compañía Mbatoví, de la ciudad de Paraguarí, donde a las 10:30 se habilitará una Unidad de Salud Familiar, obra encarada por la Gobernación del noveno departamento, con un aporte institucional de G. 350.000.000 de la Entidad Binacional Yacyretá.

El jefe de Estado, más temprano, a las 7:00 participará del arranque de la cosecha de papa y el inicio de comercialización en la compañía Iriarte Primero, distrito de Caballero.

Además se prevé la inauguración de 58 viviendas del Programa FONAVIS, Proyecto Comisión Pro Vivienda, que el Gobierno Nacional desarrolla a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat. Las casas fueron construidas en la compañía Pintos, distrito de Acahay. También se habilitará la sede Regional del Crédito Agrícola de Habilitación. La gira culminará a las 11:15 con la inauguración del Parque Recreativo y Ecológico Cerro Hu, de Paraguarí y del Sistema de Agua Potable del Comando de Artillería, de Paraguarí.

 

 

Fuente EBY