La VoZ digital | Un 83% de los buses ya tiene validadores para el billetaje electrónico, dicen

2020-10-06 | 10:17

Transporte

Un 83% de los buses ya tiene validadores para el billetaje electrónico, dicen
103

Gentileza. Gentileza.
El viceministro de Transporte, Pedro Britos dijo que para el fin de semana esperan que el 90% de los buses del área metropolitana tengan los validadores para la aplicación del billetaje electrónico. Recordó que para el 23 de octubre ya no se podrá pagar con efectivo en las unidades del transporte público.

Esto permitirá mayor agilidad al abordar el bus, evitando el contacto con el conductor y con el manejo de dinero en efectivo, lo que también previene posibles focos de contagio de la covid- 19 en el transporte público.

Es por ello que las Empresas Prestadoras del Servicio de Billetaje Electrónico, se encuentran optimizando su red de venta y recarga de tarjetas, de manera a que se encuentren a disposición de los usuarios.

A su vez, desde el Viceministerio de Transporte, se recuerda a los usuarios que las tarjetas son completamente interoperables, es decir, cualquiera de las dos marcas ya sea Jaha o Más, son compatibles con todos los validadores y recargables en cualquiera de los sitios mencionados con anterioridad.

El costo de las tarjetas es de 10.000 guaraníes, y para su utilización requiere una recarga mínima de 3.400 guaraníes, equivalente a un pasaje del servicio diferencial.

 

 

Fuente Ñanduti