La VoZ digital | Trump monta un regreso extraño y engañoso a la Casa Blanca a pesar de las advertencias

2020-10-06 | 11:01

Coronavirus

Trump monta un regreso extraño y engañoso a la Casa Blanca a pesar de las advertencias
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente Donald Trump, fuertemente medicado, salió disparado de su burbuja de hospital VIP el lunes, organizando un extraño regreso a la Casa Blanca. Incluyó quitarse irresponsablemente la máscara y un pronunciamiento imprudente de que no hay nada que temer del covid-19, que ya ha matado a 210.000 estadounidenses.

Sus acciones lo muestran, en todo caso, más arraigado que nunca en la negación del virus. Y más comprometido con destruir los protocolos científicos que podrían frenar la pandemia.

«Regresaremos. Regresaremos al trabajo. Estaremos al frente. Como su líder, tenía que hacer eso. Sabía que había peligro, pero tenía que hacerlo», dice Trump en un extraño video de campaña preparado por asistentes una hora después de su regreso a la Casa Blanca. En él, el presidente se enmarca a sí mismo como un guerrero que se enfrentó al virus y ganó.

«Me mantuve al frente. Lideré. Nadie que sea un líder no haría lo que hice. Sé que hay un riesgo, hay un peligro», dijo Trump, a pesar de que sus médicos dijeron anteriormente que todavía no está completamente «fuera de peligro» en su lucha contra el virus.

Un Trump aún contagioso ignoró a los asesores que querían que permaneciera en el hospital y, en cambio, se montó en el Marine One desde el Centro Médico Militar Nacional Militar Walter Reed hasta el 1600 de la Avenida Pennsylvania.

Quedan preguntas profundas sobre el estado de salud del presidente después de que dio positivo a la enfermedad la semana pasada y sufrió dos caídas en los niveles de oxígeno. Un torrente de desinformación rodea su condición, incluso cuándo se enfermó realmente. Esa información de salud es crucial para establecer si el presidente siguió adelante con sus deberes oficiales mientras era potencialmente infeccioso con covid-19.

Mientras tanto, el virus continúa arrasando la Casa Blanca, que se ha convertido en un punto álgido de covid-19 en medio de flagrantes violaciones del distanciamiento social.

 

 

Fuente CNN