La VoZ digital | Emergencia prepara equipos y móviles para combatir incendios en el Chaco

2020-10-06 | 16:12

INCENDIOS

Emergencia prepara equipos y móviles para combatir incendios en el Chaco
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, indicó que se están preposicionando los carros hidrantes, aviones y otros vehículos, dada el pronóstico de altas temperaturas para este fin de semana.

De acuerdo al informe meteorológico extendido, a partir del miércoles se esperan precipitaciones para la región Sur del país. No así, para el territorio del Chaco que continúa con una severa sequía.

“Hoy todo el Chaco es combustible porque hay mucha hojarasca y árboles secos”, advirtió el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa.

En estos momentos se realiza un sobrevuelo en la zona de Ninfa, departamento de Presidente Hayes, que ayer lunes registró un incendios que fue apagado a horas de la noche, informó a Radio Nacional.

El ministro indicó que con el descenso de temperaturas hay tranquilidad en estos momentos. Sin embargo, para el final de la semana se pronostican nuevamente temperaturas de 40°C y más para la Región Occidental.

Además de las tareas de controlar incendios, señaló que se distribuirá agua entre las comunidades del Chaco, empezando por el departamento de Presidente Hayes. Para esta labor se utilizarán los cinco camiones hidrantes puestos a disposición por la Essap.

La distribución se centrará en las comunidades indígenas y la zona de Gral. Bruguez, que fue severamente afectada por los incendios, aunque el casco urbano quedó a salvo de las llamas.

Roa también señaló que una de las binacionales está gestionando la compra de 5 camiones hidrantes, que permitirá a la SEN tener móviles para la región del sur y sureste del país, en caso de ser necesario.

 

 

 

Fuente IP