La VoZ digital | Abdo resalta la labor de las FFAA al inaugurar mejoras edilicias en el Comando Logístico

2020-10-08 | 17:23

PANDEMIA

Abdo resalta la labor de las FFAA al inaugurar mejoras edilicias en el Comando Logístico
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En coincidencia con su cuadragésimo aniversario de creación, el Comando Logístico, con sede en la ciudad de Mariano Roque Alonso, inauguró este jueves una serie de mejoras edilicias con la presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

En su discurso, el comandante del Comando Logístico, Fabián Ayala Vera, señaló la importancia de las diferentes obras habilitadas, al tiempo de puntualizar que la situación obligaba a adecuarse a los protocolos sanitarios exigidos para la seguridad y comodidad de todos los presentes.

“Los actos programados por el aniversario de la creación de este gran comando, nos encuentra este año con un escenario totalmente atípico donde las adversidades que estamos enfrentando como Nación ha requerido que sus Fuerzas Armadas estén a la altura de las exigencias en los diferentes ámbitos”, expresó.

Asimismo resaltó la cooperación que desarrollan en la lucha contra grupos criminales que operan en el norte del país, los incendios forestales que afectan a gran parte del territorio nacional han requerido también el empleo de recursos humanos y equipos del comando logístico en apoyo a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), trabajando codo a codo con los bomberos voluntarios y otras instituciones comprometidas en la lucha contra este siniestro”.

Importantes mejoras

Igualmente indicó que las mejoras concretadas dentro del predio y su importancia para este comando castrense.

“Innovaciones edilicias que redundarán en beneficio de la seguridad de las instalaciones, como también será de importante utilidad y confort para el personal militar, consistentes en la construcción de un pabellón para suboficiales del cuartel general del Comando Logístico; con todas las comodidades necesarias para el bienestar del personal. Un anhelo hecho realidad para con este abnegado cuadro que es el brazo   ejecutor de esta unidad”, puntualizó.

Entre las mejoras habilitadas figura la refacción y ampliación de la guardia principal del cuartel general, con dormitorios y baños privados, sala de espera, armería y sala de radio, con todos los mobiliarios. Al igual que del Centro Financiero N° 5 que comprende a las oficinas de la Unidad Operativa de Contrataciones, archivo, cocina, comedor y baños, con todos los equipamientos necesarios.

Otro logro es la construcción de la oficina de guardia, de la Dirección del Servicio de Bandas Militares, con todas las dependencias necesarias y el equipamiento requerido para su funcionamiento.

Así mismo otras adquisiciones y mejoras como ser, la compra de un minibús con capacidad de 25 pasajeros y cuatro camionetas doble cabina que fueron distribuidos a las direcciones componentes, según las informaciones brindas por el alto jefe militar.

En ese orden, también se hace hincapié en la construcción de la muralla en el sector noroeste, la reparación de capas asfálticas y señalización, trabajo hecho con el apoyo del MOPC. Además, de mejoras en el sistema eléctrico a través de la ANDE.

“Estas obras tienen un significativo valor, porque fueron ejecutadas a pesar de las diversas vicisitudes que vivimos en la actualidad a causa de la pandemia a nivel mundial y de las catástrofes naturales que atraviesa la región, por lo cual agradezco al Presidente de la República y Comandante en Jefe de las FFAA”, sostuvo al concluir el alto jefe militar.

 

 

 

 

 

Fuente IP