La VoZ digital | Desde el lunes Hacienda pagará aportes jubilatorios y haberes atrasados

2020-10-10 | 13:52

COBRO DE HABERES

Desde el lunes Hacienda pagará aportes jubilatorios y haberes atrasados
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio de Hacienda desembolsará más de 3.072 millones de guaraníes para el pago de devolución de aportes jubilatorios y de haberes atrasados, que se realizará el lunes 12 de octubre.

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, procederá el próximo lunes 12 de octubre al pago de devolución de aportes jubilatorios y de haberes atrasados.

En este sentido, serán beneficiadas con la devolución de aportes jubilatorios 55 personas, de las cuales 35 corresponden a la administración pública, dos a magistrados judiciales, seis a magisterio nacional, seis a docentes universitarios, tres a las Fuerzas Armadas y tres a las Fuerzas Policiales. Los recursos financieros desembolsados para este pago ascienden a G. 3.022.283.911.

Por otro lado, unos G. 50.682.071 serán destinados para el pago de haberes atrasados en favor de 11 beneficiarios. Es importante resaltar que los beneficiarios percibirán estos pagos vía Red Bancaria, a excepción de nueve beneficiarios que no poseen tarjeta, quienes cobrarán en las ventanillas de la Dirección, en horario diferenciado.

Para el pago en ventanillas que se realiza en la Caja Fiscal (Iturbe y Simón Bolívar), los beneficiarios deberán presentar Cédula de Identidad actualizada y una fotocopia autenticada de la misma, informó el Ministerio de Hacienda.