La VoZ digital | Marito destaca a Federico González como diplomático de carrera y le desea éxito

2020-10-12 | 17:57

RELACIONES INTERNACIONALES

Marito destaca a Federico González como diplomático de carrera y le desea éxito
103

Fotografía publicada por el presidente. GENTILEZA Fotografía publicada por el presidente. GENTILEZA
La Presidencia de la República dio a conocer el nuevo decreto del Ejecutivo que designa a Federico González como nuevo canciller, en reemplazo de Antonio Rivas Palacios. A través de las redes sociales, el presidente Mario Abdo destacó su carrera y le deseo éxitos.

El nuevo títular del Ministerio de Relaciones Exteriores será Federico González, quien reemplazará a Antonio Rivas Pacadios. El nuevo canciller cuenta con una larga carrera en el servicio diplomático, que incluyó representaciones ante las Naciones Unidas y Argentina, últimamente.

Durante el actual periodo de gobierno se desempeñaba como asesor de Asuntos Internacionales y representante del Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI/Codena), que administra la estrategia de cierre de fronteras y albergues de cuarentena, por la pandemia del covid-19.

El hasta ahora ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas, continuará prestando servicios en esta cartera del Estado, como miembro del escalafón diplomático.

A través de las redes sociales, el presidente Mario Abdo destacó su carrera y le deseo éxitos.

"El embajador Federico González será nuestro próximo ministro de Relaciones Exteriores. Un diplomático de carrera con gran experiencia, quien se desempeñó como asesor presidencial, vicecanciller y embajador en numerosos países ¡Le deseamos éxitos!", escribió Marito en el Twitter.