La VoZ digital | "Pase lo que pase" Benigno renuncia este finde

2020-10-14 | 11:40

Hacienda

"Pase lo que pase" Benigno renuncia este finde
103

Gentileza. Gentileza.
Benigno López espera su nombramiento cómo vicepresidente de Sectores y Conocimiento del Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). De igual manera aclaró que si esto no se concreta, renunciará al cargo de Ministro de Hacienda porque no le hace bien a la institución la incertidumbre de su alejamiento o no.

“Yo estoy por ahora expectante, pero creo que no le hacemos bien al Ministerio con una incertidumbre y yo estaría renunciando el fin de semana, pase lo que pase”, dijo López a NPY. 

“Hacienda es una institución muy importante y hay que darle continuidad y tranquilidad. Esta cuestión debe definirse pronto. No podemos tener un ministro en espera, otro saliente. Tenemos muchos desafíos”, refirió. 

“Pensamos mucho entre los dos y son dos años con un gran desgaste en el Ministerio de Hacienda, fueron años complejos que valdrían como seis años más o menos”, manifestó. 

De acuerdo con el cronograma del Directorio del BID, el todavía titular del Tesoro Nacional dijo que el jueves se estaría tratando su nombramiento. “Puede que no se decida el jueves, hay que ser cautos y esperar que el proceso termine”, explicó. 

"Si esa posición está disponible, tampoco podemos dejar pasar esta oportunidad. Entonces, yo creo que sí, es momento", finalizó.