La VoZ digital | Plantean que el tipo de sangre tiene incidencia con el coronavirus

2020-10-15 | 10:15

Coronavirus

Plantean que el tipo de sangre tiene incidencia con el coronavirus
103

Gentileza. Gentileza.
Las personas con tipo de sangre O pueden ser menos vulnerables al covid-19 y tienen una menor probabilidad de enfermarse gravemente, según dos estudios publicados el miércoles. Los expertos dicen que se necesita más investigación.

La investigación proporciona más evidencia de que el tipo de sangre (también conocido como grupo sanguíneo) puede desempeñar un papel en la susceptibilidad de una persona a las infecciones y su probabilidad de tener un episodio severo de la enfermedad. Las razones de este vínculo no están claras y se necesita más investigación para decir qué implicaciones, si las hay, tiene para los pacientes.

Los estudios se suman a la creciente evidencia

Un estudio danés encontró que entre 473.654 personas a las que se les hizo la prueba de covid-19, solo el 38,4% con tipo de sangre O dio positivo, aunque, entre un grupo de 2,2 millones de personas que no se hicieron la prueba, ese tipo de sangre representó el 41,7% de la población.

En el otro estudio, investigadores en Canadá encontraron que entre 95 pacientes críticamente enfermos con covid-19, una proporción más alta con tipo de sangre A o AB (84%) requirió ventilación mecánica en comparación con los pacientes con grupo sanguíneo O o B, que fue 61%.

El estudio canadiense también encontró que aquellos con tipo de sangre A o AB tuvieron una estadía más prolongada en la unidad de cuidados intensivos, una mediana de 13,5 días, en comparación con aquellos con grupo sanguíneo O o B, que tuvieron una mediana de nueve días.

 

 

Fuente CNN