La VoZ digital | Mario Abdo agradeció a Bolsonaro por reapertura del Puente de la Amistad

2020-10-15 | 10:41

Frontera

Mario Abdo agradeció a Bolsonaro por reapertura del Puente de la Amistad
103

Gentileza. Gentileza.
Por su colaboración para la reapertura de los puntos fronterizos entre ambos países, Mario Abdo Benítez agradeció a su par brasileño Jair Bolsonaro y pidió a la ciudadanía seguir con los protocolos sanitarios a fin de combatir al coronavirus.

Paraguay  y Brasil habilitaron desde este jueves los pasos fronterizos de Ciudad del Este-Foz de Yguazú, Pedro Juan Cabllero-Ponta Pora y Salto del Guairá-Mondo Novo, tras casi siete meses de cierre para evitar la propagación del coronavirus.

El hecho fue celebrado por el mandatario paraguayo a través de su cuenta oficial en Twitter, donde además agradeció a su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro por su colaboración para concretar la reapertura de los puntos fronterizos, demostrando la excelente relación que mantienen ambos países.

“Nuestras fronteras en Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá ya están abiertas. Cuidémonos entre todos y seamos responsables con las medidas sanitarias”, expresó esta mañana Mario Abdo Benítez.

Asimismo se mostró esperanzado en que este será el inicio de la reactivación economía tanto local como regional.

En ese contexto, el canciller nacional, Federico González, hizo un llamado a la conciencia y a la responsabilidad de los ciudadanos de estos pasos fronterizos para el fiel cumplimiento de las medidas sanitarias, de manera a que no haya un retroceso en la contención de la pandemia de covid-19.

Por su parte, comerciantes de Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero celebraron la reapertura de los puntos fronterizos con Brasil y están optimistas en que la economía se reactivará con esta medida, tras casi siete meses de paralización para evitar el contagio masivo de casos de coronavirus. Además, garantizan el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

En esa misma línea, admitieron que la “mochila” para el sector privado y autoridades locales es muy pesada, ya que son los encargados de velar por el cumplimiento de las medidas para mantener esta curva descendente de casos de covi-19 que a su vez contribuya con la dinámica económica.

 

 

Fuente IP