La VoZ digital | Reapertura de frontera elevó las expectativas de comerciantes en el primer día

2020-10-16 | 21:49

PANDEMIA

Reapertura de frontera elevó las expectativas de comerciantes en el primer día
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La titular de Migraciones, Ángeles Arriola calificó positivamente el primer día de reapertura de la frontera con Brasil. «Los comercios están adecuados con los protocolos sanitarios. Esto no tiene un retroceso, pero podemos avanzar”, manifestó.

La reapertura oficial del Puente de la Amistad que une Ciudad del Este, del departamento de Alto Paraná, con Foz de Yguazú, estado brasileño de Paraná, se reabrió ayer tras casi siete meses de paralización.

En conversación con Radio Nacional, la directora de Migraciones, Ángeles Arriola comentó que como institución estuvieron recorriendo la zona el día de ayer. “Los comercios están adecuados con las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud”, informó.

Sobre el punto, comentó que los comerciantes mantienen altas expectativas tras el primer día de reapertura. “Están más expectantes de los sábados y domingos, además de los feriados que tiene el Brasil, ya que en noviembre habrán varios y largos feriados”, señaló.

En cuanto al ingreso, detalló que 111 extranjeros hicieron migraciones, lo que significa que cumplieron con la medida sanitaria correspondiente y la documentación requerida por Salud. “Vinieron para turismo, para la parte de inversión y para radicarse”, puntualizó.

Circulación de personas y vehículos estará restringida desde esta noche |  .::Agencia IP::.

En esa misma línea, dijo que en Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero se dieron 15 y 7 redirecciones de los turistas, respectivamente. “Llegaron hasta los puestos que  estaban controlados y se les explico que tienen que llenar una ficha de salud, tienen que tener un seguro, un test negativo y fijar un lugar donde se van a quedar si van a traspasar los 30 kilómetros”, explicó.

Arriola estima que a través de esta reapertura se levantarán varias industrias y gremios que estaban parados durante casi siete meses. «Los comercios están adecuados con los protocolos sanitarios. Esto no tiene un retroceso, pero podemos avanzar”, manifestó.

Por otra parte, adelantó que esta tarde se emitirá una resolución que autorizará el ingreso de los connacionales posterior a las 14 horas, no así a los extranjeros. IP