La VoZ digital | Calor de 37 grados para este lunes

2020-10-19 | 06:26

Clima

Calor de 37 grados para este lunes
103

Gentileza. Gentileza.
Meteorología anuncia un lunes cálido a caluroso, con temperaturas mínimas de 22 y máximas de 37 grados. El cielo escasa a parcialmente nublado, vientos del noreste.

Para la jornada de hoy de nuevo se prevé un ambiente caluroso, con temperaturas máximas rondando 34 a 38°C en la región Oriental y 37 a 42°C en el Chaco. El alto contenido de humedad del aire y la inestabilidad atmosférica favorecerían la formación de chaparrones sobre el centro y norte del territorio nacional en la tarde.

Aunque estas lluvias se den en forma aislada, pueden ser intensas e incluso dar paso a tormentas de corta duración, sobre todo en el este del Chaco y el norte de la región Oriental.

En la semana no se esperan grandes variaciones de temperatura, aunque a partir del martes los chaparrones podrían afectar también al sur del país. Se prevé que el miércoles un sistema de tormentas se desarrolle sobre el Chaco central, extendiéndose sobre gran parte de la región Occidental, así como sobre el norte y oeste de la región Oriental.

 

 

Fuente Meteorología