La VoZ digital | “Hablando en el tono de ellos, al que retiene y amenaza con fusilar. ¿Qué debo hacer?", se pregunta el hermano de Óscar Denis

2020-10-19 | 10:43

EPP

“Hablando en el tono de ellos, al que retiene y amenaza con fusilar. ¿Qué debo hacer?", se pregunta el hermano de Óscar Denis
103

Gentileza. Gentileza.
En el espacio radial con el que cuenta la familia del secuestrado exvicepresidente Óscar Denis, su hermano menor lanzó un mensaje para los criminales y para el desaparecido. Denis fue llevado a la fuerza el 9 de setiembre pasado y hasta ahora nada se sabe de él.

“Óscar, tengo que reconocer, los que están contigo son ágiles con lo que hacen y son eficientes, pero para mí cometieron tres errores. Tal vez, si se me da la posibilidad de contactar con ellos, en cada contacto, les voy a hacer saber de a uno y ellos van a saber si es o no cierto”, dijo en el espacio radial Aníbal Denis, hermano menor de la víctima. 

“Me acuerdo de una de sus anécdotas, cuando hicieron prisionero a algunos de sus enemigos y en el dedo de uno de ellos encontró el anillo de su hermano desaparecido. ¿Te acordás de la decisión que tomó abuelo en ese momento? Nuestros padres y abuelos nos enseñaron que primero es Dios, luego la Patria y por último la familia. Ahora me siento en una encrucijada”, dijo.

“Hablando en el tono de ellos, al que retiene y amenaza con fusilar. ¿Qué debo hacer? Las respuestas a estas preguntas no las encuentro y prefiero no saberlo. Leí tantas veces sus exigencias, que hasta el momento no encuentro tu pecado en relación a esto. Hacer plantación con uso de agrotóxico, deforestación y malos tratos a los indígenas y campesinos. Hermano, eso vos no hacés”, comentó.

Recordó que en el últimos cumpleaños que pasaorn juntos compartieron con los nativos de la zona. “Vos me dijiste: 'Esta es la gente que vive y comparte conmigo y a ellos me debo'. En ese momento te di la razón. Duele saber que miembros de a quienes tanto defiendes te llevaron y te privaron de tu libertad”, acotó. 

“Óscar, como te dije al principio, no estamos pasando bien, te queremos con nosotros. Mucha fuerza, te echamos de menos, te queremos con nosotros”, relató.