La VoZ digital | TSJE se pone a disposición de agrupaciones políticas para responder sobre innovaciones electorales

2020-10-24 | 17:12

Justicia Electoral

TSJE se pone a disposición de agrupaciones políticas para responder sobre innovaciones electorales
103

Gentileza. Gentileza.
Una comitiva de técnicos y expertos de la Justicia Electoral, encabezada por el Asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Lic. Luis Alberto Mauro, acudió el viernes 23 a la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para explicar los alcances de las innovaciones electorales que serán aplicadas en las próximas Elecciones Municipales.

El presidente del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, Santiago Brizuela, agradeció a los integrantes de la comitiva de la Justicia Electoral por acudir a la sede del Partido Colorado, donde fueron explicados los alcances de las innovaciones electorales a ser aplicadas en las próximas internas partidarias y en las Elecciones Municipales.

“Los procesos que traen consigo innovaciones electorales también vienen con puntos que deben de ser respondidos y aclarados, como el Voto Electrónico y la aplicación de la Ley de Financiamiento Político en las próximas jornadas eleccionarias”, indicó Brizuela, celebrando el aperturismo de los expertos electorales para acudir a la sede de la ANR y así disipar toda duda que se pueda generar sobre esos puntos.

Al respecto, el Asesor del TSJE, Lic. Luis Alberto Mauro, afirmó que los técnicos de la institución que puedan detallar alcances de las innovaciones electorales están a las órdenes de los partidos y movimientos políticos que lo requieran. “El objetivo de la Justicia Electoral es acompañar a todos los partidos y movimientos que nos necesiten”, aseguró el Lic. Mauro.

La comitiva de la Justicia Electoral, además del Lic. Mauro, estuvo integrada por el Director de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Lic. Fausto Von Streber; el Director de Partidos y Movimientos Políticos, Dr. Cesar Rossel; el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas; la Directora de Logística Electoral, Victorina Fretes, el Director de Procesos Electorales, Abg. Carlos María Ljubetic; el Director de Gabinete de la Presidencia TSJE; Abg. Daniel Echague; el Asesor Técnico del TSJE, Abg. Christian Ruiz Díaz; y funcionarias de la Dirección TIC.

Es importante resaltar que, por medio de la Resolución TSJE N° 22/2020, la Justicia Electoral estableció el Cronograma Electoral para las Elecciones que renovarán autoridades municipales en todo el país. Este tiene prosecución con la Convocatoria a Elecciones, prevista para el viernes 30 de octubre en acto solemne, encabezado por los tres Ministros del TSJE.

 

 

Fuente TSJE