La VoZ digital | "Llueven" denuncias contra DINATRAN, a minutos de reducción de precio de los pasajes al interior

2016-02-11 | 11:00

CONFIRMA DISMINUCIÓN DE COSTO DE BOLETOS

"Llueven" denuncias contra DINATRAN, a minutos de reducción de precio de los pasajes al interior
103

Ni bien el Gobierno anunció la disminución de costo de boletos al interior del país, ya surgieron denuncias sobre violación de la disposición. Ni bien el Gobierno anunció la disminución de costo de boletos al interior del país, ya surgieron denuncias sobre violación de la disposición.
El presidente de la República, Horacio Cartes, anunció este jueves la reducción del precio del pasaje para el interior del país, entre 100 a 4.700 guaraníes, dependiendo del tramo. Esta reducción se da luego de haber determinado la baja del precio del pasaje en el área metropolitana de la capital. Sin embargo, a poco de anunciarse la baja en los costos, llovieron las denuncias contra la DINATRAN por falta de control en las rutas.

“Seguimos cuidando el bolsillo de la gente. Bajamos en todas las tarifas del transporte del interior de Gs. 100 a 4.700, dependiendo del tramo”, confirmó el presidente a través de su cuenta oficial en Twitter.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el viceministro de Obras, Juan Manuel Cano, confirmó la reducción del pasaje en el interior destacando que la decisión responde a “una política de cuidar a la gente que usa este tipo de servicio estimado en 300.000 personas que utilizan el servicio de transporte de corta, media y larga distancia”.

La reducción será entre 100 y 4.700 guaraníes, dependiendo del tramo y tipo de servicio.

Poco después de que se confirmara la reducción, numerosos ciudadanos formularon denuncias contra DINATRAN debido a que sus funcionarios hacen caso omiso a las denuncias de los buses del interior cuyos choferes igual cobran los mismos precios que se pagaban antes de la disposición de reducción.