La VoZ digital | Para conmemorar los 75 años de la ONU, Paraguay lanza estampillas conmemorativas

2020-10-24 | 12:37

NACIONES UNIDAS

Para conmemorar los 75 años de la ONU, Paraguay lanza estampillas conmemorativas
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Paraguay lanza estampillas conmemorativas por aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un trabajo coordinado entre la Dirección Nacional de Correos y la Cancillería. Unas 10.000 estampillas conmemorativas del 5°aniversario de la Agenda 2030 y del aniversario de la ONU fueron lazandas.

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, realizaron la presentación de 10.000 estampillas conmemorativas del 5°aniversario de la Agenda 2030 y el 75°aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El acto se realizó en la víspera en la sede de la Cancillería Nacional, que fue presidida por el Ministro de Relaciones Exteriores, Federico González, y el titular de Dinacopa, Luis Fernando Servín.

En la ocasión, el canciller nacional, junto con las autoridades resaltaron la participación del Paraguay en las Naciones Unidas, y la importancia de esta organización y los mecanismos que ofrece a través de la Agenda 2030 para hacer frente a los múltiples desafíos que se presentan a los países en los ámbitos económico, político, social y medioambiental.

Imagen

Asimismo González resaltó la importancia de la ONU. Recordó que de 1.939 a 1.945 el mundo pasó por uno de sus mayores desafíos “fue uno de uno de sus momentos más difíciles, más de 60 millones de personas murieron durante la segunda guerra mundial, y un 24 de octubre de 1.945 50 países se reunieron en San Francisco para firmar un documento a futuro, con el anhelo, la convicción y la voluntad de que eso nunca más se vuelva a repetir en el mundo”.

El ministro reiteró que fueron 50 países, Paraguay entre ellos. “Al día siguiente suscribió uno más, así es que figuramos 51 los firmantes, con una visión, una convicción y una fe, convencidos de hacer el mayor esfuerzo para que eso no se vuelva a repetir”.

Y en estos 75 años desde ese momento han pasado tantas cosas, momentos difíciles ciertamente en el mundo, pero momentos donde cada uno de esos países, que ahora somos 193, han demostrado que lo que suscribieron en esa fecha, 24 de octubre de 1.945, lo hicimos con convicción y convencimiento, agregó el canciller nacional.

“Naciones Unidas ha demostrado que se ha constituido en lo que nosotros, los países miembros, quisimos y queremos que sea, pero depende exactamente de nosotros para que siga cumpliendo ese rol”, enfatizó Federíco González.

Imagen

Señaló que se tiene varios desafíos, entre ellos ahora el covid, y solamente de manera ordenada, juntos, aportando experiencias, ideas, nuestros errores y los aprendizajes de esos errores, “y juntándonos todos en Naciones Unidas, en este mismo momento la Asamblea General en la que Paraguay ocupa una de las vicepresidencias de este foro tan importante a nivel universal, es que debemos seguir caminando juntos”.

En otro momento refirió que en otro modo también está establecido en un documento que, desde el principio, su primer objetivo suena ya demasiado ambicioso, Objetivos del Desarrollo Sostenible – Agenda 2030, y el primer objetivo es acabar con el hambre en el mundo.

“¿Va ser posible eso? Yo creo que sí, pero comenzando con eso y siguiendo con nada uno de los otros objetivos, individualmente no lo vamos poder hacer, solamente trabajando ordenadamente, conjuntamente y aprendiendo en conjunto”, comentó finalmente el canciller Federico González.

Imagen