La VoZ digital | Mazzoleni dice que corre riesgo la economía porque no usan mascarilla

2020-10-27 | 09:43

Coronavirus

Mazzoleni dice que corre riesgo la economía porque no usan mascarilla
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Salud Julio Mazzoleni dijo que corre riego la economía debido a que justamente en el momento del levantamiento de las restricciones, muchas personas están dejando de utilizar tapabocas. Recalcó que todavía no pasó el peligro y que la cantidad de casos de coronavirus se mantienen en una meseta desde hace 8 semanas.

"Esto puede complicarse si nos descuidamos. Instamos a la gente que nos ayude a estirar esa de curva para abajo", dijo esta mañana, en la previa a la inauguración de mejoras en el Hospital Distrital de Areguá.

COVID: “Por ahora se está manteniendo la situación epidemiológica del país, la última semana la hemos cerrado con 5.028 pacientes, un poco por debajo del promedio. En las últimas ocho semanas, el número no subió a más de 5.600, que fue nuestro pico. Hay una meseta de al menos ocho semanas, y estamos esperando que se dé un descenso».

Ocupación de camas: «La situación en UTI también está teniendo un descenso, sí hay una carga muy importante en lo que son los dos hospitales de referencia. A nivel país estamos un poco menos cargados, en Alto Paraná tiene la mitad de sus camas ocupadas pero seguimos en peligro por eso instamos a seguir con los cuidados. Yo veo con preocupación, cuando hago mis recorridos, gente sin mascarillas y gente aglomerada”.

Clases presenciales para alumnos del tercero: «Es opcional. Se van solo por unas horas, la idea es que den un cierre emocional, creemos que es muy importante después de tanto tiempo de confinamiento y más ellos que tienen que dar un cierre a un ciclo educativo, por otro lado, nos va a permitir empezar a ver cuales son las cosas que debemos ajustar en el protocolo porque estamos pensando n un modelo de clases hibridas para el año que viene.»

Vacunas: «Parece que hay resultados alentadores aparentemente con resultados favorables en adultos y niños. Se especula que para fin de año tendríamos aprobación. Todas las vacunas siguen en carrera, tres o cuatro están avanzadas, pero hay unas ocho en estudio. Sudamérica tiene la ventaja de ver el diario del lunes. Lo que está ocurriendo ahora en Europa nos llama seguir con disciplina las medidas sanitarias para enfrentar una segunda ola de coronavirus».

 

 

Fuente Ñanduti