La VoZ digital | El príncipe de Mónaco impone un toque de queda de al menos un mes

2020-10-30 | 17:51

PANDEMIA

El príncipe de Mónaco impone un toque de queda de al menos un mes
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Principado de Mónaco tomó la determinación de imponer toque de queda de al menos un mes para frenar el contagio del coronavirus. Así lo anuncio el príncipe Alberto II, que enfermó de Covid-19 en marzo de este año, se produce después de que el principado informara el jueves 10 nuevos casos positivos y ocho recuperaciones.

El principado de Mónaco introducirá un toque de queda desde las 20 hasta las 6 durante al menos un mes para contener la propagación de coronavirus, informó el príncipe Alberto II en un discurso televisado.

"Si bien la evolución del número de casos y pacientes hospitalizados no es tan dramática en Mónaco como en sus alrededores, la situación actual exige un refuerzo de las medidas implementadas para combatir la progresión de la epidemia", dijo el monarca.

En consecuencia, los comercios y comercios "permanecerán abiertos con un cierto número de arreglos" y "se fomentará el trabajo a distancia en los sectores público y privado", dijo y agregó que las escuelas y universidades permanecerán abiertas respetando las medidas de distanciamiento social, según informó la cadena de noticias CNN.

"La opción que decidimos no es el bloqueo", enfatizó Alberto II, quien agregó que cuenta con la disciplina de los monegascos "y su sentido del interés público para respetar las medidas y evitar tener que fortalecerlas".

El principado tiene hasta la fecha 347 casos conformados de coronavirus y 2 muertes por esta enfermedad.

El anuncio del monarca, que enfermó de coronavirus en marzo de este año, se produce después de que el principado informara el jueves 10 nuevos casos positivos y ocho recuperaciones, según un tuit del Gobierno.

El principado tiene hasta la fecha 347 casos conformados de coronavirus y 2 muertes por esta enfermedad, según los datos publicados por la Universidad Johns Hopkins (JHU).

Mónaco se encuentra en la riviera francesa, en Europa Occidental y, a pesar de su independencia, tiene estrechos vínculos económicos con la vecina Francia, que inició un cierre de cuatro semanas hoy.

La medida en Francia, en respuesta a la creciente cantidad de casos de coronavirus, fue anunciada por el presidente Emmanuel Macron el miércoles último, pocas horas después de que la canciller alemana, Angela Merkel, declarara un bloqueo nacional similar de cuatro semanas en su propio país. Télam