La VoZ digital | Empresarios plantean a Petropar reactivar con fondos privados la antigua refinería

2020-11-03 | 16:56

PRUDUCCIÓN NACIONAL

Empresarios plantean a Petropar reactivar con fondos privados la antigua refinería
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Una delegación compuesta por empresarios de varias nacionalidades y técnicos en hidrocarburos visitaron Petropar a fin de plantear la reactivación de la antigua refinería de la petrolera ubicada en la planta de Villa Elisa.

El presidente de la empresa estatal Petróleos del Paraguay (Petropar), Denis Lichi, se reunió con los empresarios de varias nacionalidades y técnicos en hidrocarburos visitantes para tratar quienes plantearon su interés en reactivar la antigua refinería de Petropar ubicada en la planta de Villa Elisa.

La propuesta de inversión consiste en la adecuación y modernización de la refinería con capital propio de los empresarios y una concesión mediante usufructo por el tiempo apropiado para amortizar su inversión, indicó la Agencia IP.

En principio pretenden importar crudo y propiciar todo tipo de combustibles poniendo énfasis en lubricantes.

Al respecto, el titular de la petrolera estatal celebró la propuesta resaltando que “atraer inversión extranjera en tiempos de pandemia es una tarea difícil pero necesaria para reactivar la economía del país”.

petropar, Denis Lichi, Planta de Villa Elisa,

Señaló además que el objetivo a largo plazo es impulsar la prospección y exploración de petróleo en nuestro que, si las condiciones se dan, en el futuro podría procesarse localmente. 

Cabe mencionar que la refinería de Petropar está inactiva desde el año 2005 y las instalaciones se encuentran bajo resguardo en la Planta de Villa Elisa.

Desde su inactivación, el emblema estatal solo importa producto terminado, como gasoil, nafta, GLP, para su distribución a nivel nacional, informó IP.