La VoZ digital | Diputados crearon tres nuevos municipios a un año de las elecciones

2020-11-04 | 17:57

CÁMARA BAJA

Diputados crearon tres nuevos municipios a un año de las elecciones
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En la sesión extraordinaria los diputados acomodaron en el orden del día el tratamiento de los proyectos de leyes que creaban seis municipios, sin embargo tres fueron aprobados. Los proyectos son criticados por la oposición, atendiendo que solo se genera para distribuir más recursos en lugares donde los partidos tradicionales tienen sus feudos.

En la sesión extra de la Cámara de Diputados hoy aprobaron la creación de tres nuevos municipios. Estos afectan a los departamentos de Boquerón, Presidente Hayes, y Concepción. Opositores abandonaron la sesión, sin embargo los colorados y algunos liberales siguen en la sesión.

“Proyectos agregados a las apuradas, sin planificación alguna ni estudio alguno, sin consultas a ciudadanos, simplemente negociando feudos. A espaldas de las necesidades ciudadanas”, apuntó el diputado Sebastián García.

Unas de las que también criticó esta medida fue la ex ministra del Gobierno de Horacio Cartes, Soledad Núñez, alegando una situación de crisis.

“La Cámara de Diputados acaba de aprobar la creación de nuevos municipios en Paraguay. Estamos en crisis, y definitivamente no es momento para engrosar la estructura administrativa del Estado. Gran número de municipios son muy débiles institucionalmente. No hay razón”, dijo la ex secretaria de Estado.