La VoZ digital | Mades inició controles por veda pesquera y decomisaron elementos de pesca

2020-11-04 | 16:55

MEDIO AMBIENTE

Mades inició controles por veda pesquera y decomisaron elementos de pesca
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), procedieron al decomiso de varios elementos de pesca durante el comienzo de los estrictos controles en zonas de Olivares -Arroyos y Esteros – Cordillera.

Los técnicos intervinientes del Mades señalaron que, el control forma parte de las inspecciones que se realizarán de forma constante en todo el territorio nacional y zonas fronterizas por el periodo de veda.

En Arroyos y Esteros, zonas de Olivares;  recorrieron por el río Manduvirá hasta la desembocadura del río Paraguay, durante el trayecto rescataron de varios campamentos precarios abandonados elementos de pesca como redes de monofilamento y espineles con anzuelos sin carnada.

Seguidamente, llegaron a otro campamento donde intervinieron a un pescador, que en el momento del procedimiento no tenía en su poder peces capturados, y se procedió al decomiso de sus redes de monofilamento, espineles, mallas entre otros artículos de pesca.

Por otra parte, aclararon que durante el periodo de veda se prohíbe la pesca en los ríos, arroyos, lagos y otros recursos hídricos del país.

Cabe resaltar que estos procedimientos se realizan en el marco del cumplimiento de la Resolución N° 280/2020 , que establece el periodo de veda pesquera 2020/2021.

Además, que realizarán actividades de concienciación sobre lo que implica la Ley 3.556/2008 «De Pesca y Acuicultura» y la difusión de los términos de la Resolución Mades N° 280/2020 «Por la cual, se establece el periodo de veda de pesca deportiva y comercial; la utilización de artes de pesca; el transporte y la comercialización de productos pesqueros, correspondiente al periodo 2020/2021», informó IP.

Veda pesquera Control Mades