La VoZ digital | No se detectaron falsos positivos de Covid-19 en el Hospital de Encarnación, dice el MSP

2020-11-06 | 19:49

PRUEBAS DE CORONAVIRUS

No se detectaron falsos positivos de Covid-19 en el Hospital de Encarnación, dice el MSP
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Tras denuncias de pruebas discordantes en resultados obtenidos en pruebas de Covid-19, el Laboratorio Central de Salud Pública realizó una revisión del laboratorio del Hospital Regional de Encarnación. No hubo discordancia en las evaluaciones y el mencionado centro del interior del país funciona con normalidad.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que el Laboratorio Central de Salud Pública ha realizado una revisión de los procedimientos técnicos para el diagnóstico de SARS-Cov-2 (pruebas de Covid-19) en el laboratorio del Hospital Regional de Encarnación.

Durante dicha revisión se ha constatado las buenas condiciones de infraestructura, equipamiento y procedimientos. Se han emitido recomendaciones menores para fortalecer y mejorar la calidad de los resultados, según destaca la cartera estatal.

Explicaron también que  se ha procedido a someter a contrapueba en las instalaciones del Laboratorio Central de Salud Pública, una cierta cantidad de muestras procesadas originalmente en el laboratorio del Hospital Regional de Encarnación, incluyendo en este lote algunas con resultados discordantes con respecto a los arrojados por laboratorios privados.

Un punto sumamente importante es que en todos los casos los resultados han arrojado un 100% de concordancia con los iniciales, no detectándose resultados falsos positivos ni contaminación en las muestras analizadas.

Por último, el Ministerio de Salud destacó que el laboratorio del Hospital Regional de Encarnación se encuentra funcionando normalmente.