La VoZ digital | Joe Biden será el 46° presidente de los EE.UU. según las proyecciones

2020-11-07 | 13:32

ELECCIONES NORTEAMETICANAS

Joe Biden será el 46° presidente de los EE.UU. según las proyecciones
103

Joe Biden es el nuevo presidente de los Estados Unidos. GENTILEZA Joe Biden es el nuevo presidente de los Estados Unidos. GENTILEZA
Las proyecciones de la prensa estadounidense, incluidas NBC, CNN y AP, dan la victoria al candidato demócrata con la victoria en Pensilvania. Sin embargo, Donald Trump se niega a aceptar su derrota ante Biden, pues a través de las redes sociales antes había mencionado que fue él quien ganó las elecciones "por mucho", y anunció que recurrirá a la Corte Suprema.

De acuerdo a los medios de comunicación, el candidato demócrata Joe Biden ya ha reunido los 270 votos electorales necesarios para hacerse con la Presidencia. De esta forma cae el anhelo de Donald Trump de ser reelecto como presidente de los Estados Unidos. 

Es así que el con los 20 votos electorales del estado de Pensilvania, el exvicepresidente de Barack Obama obtiene el apoyo necesario para derrotar a Trump, que hasta ahora no salió oficialmente a reconocer la derrota.

Según proyecciones de la CNN, Biden está ganando en el estado de Pensilvania lo que le da los 270 votos electorales necesarios para hacerse con la Presidencia. NBC, por su parte, informa que el candidato demócrata ha obtenido 273 votos electorales.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se presentó como el futuro presidente de la conciliación y la unión de todos los estadounidenses, mientras encabeza el conteo y en contraste con la estrategia de Donald Trump de jalear la división poniendo en duda la integridad del sistema democrático.

SU MENSAJE ANTES DEL ANUNCIO

En un tono calmado e incluso casi filosófico, Biden habló desde el Chase Center de Wilmington, en Delaware, donde reside, para lanzar un mensaje de comunión de todos los estadounidenses al afirmar que "no hay tiempo que perder" en un país polarizado con problemas acuciantes que resolver como el COVID-19, el deterioro de la economía, la injusticia racial y la crisis climática.

"Nuestro viaje es hacia una unión más perfecta y continúa moviéndose. En Estados Unidos tenemos puntos de vista fuertes, tenemos fuertes desacuerdos y eso está bien, los fuertes desacuerdos son inevitables y en democracia los desacuerdos fuertes son sanos", empezó Biden con voz tranquilizadora.

Pese a este tono completamente distinto al empleado el jueves por Trump, el que fuera vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) lanzó un dardo a su rival republicano en los comicios.

"El propósito de nuestra política no es una guerra implacable sin fin, no -destacó-. El propósito de nuestra política, el trabajo de la nación no es alentar las llamas del conflicto para resolver los problemas".

Además, Kamala Harris pasó a la historia como la primera mujer negra en convertirse en vicepresidenta. La senadora de California, que también es la primera persona de ascendencia sudasiática elegida como vicepresidenta, se convertirá en la mujer de más alto rango que haya servido en el gobierno estadounidense.

CAMPAIGN 2020: Where Biden and Harris differ on the environment, climate --  Wednesday, August 12, 2020 -- www.eenews.net

TRUMP ACUDIRÁ A LA CORTE

El conteo de los votos en las elecciones actuales se ha visto dificultado por el hecho de que, debido a la pandemia de coronavirus, un número récord de estadounidenses votaron por correo y las papeletas enviadas el 3 de noviembre tardaron en llegar a las comisiones electorales.

Con ello, se sabe que los demócratas eran mucho más propensos que los republicanos a enviar las papeletas por correo en lugar de votar presencialmente el día de las elecciones.

Trump declaró reiteradamente que los votos no deben contarse después del día de las elecciones. De hecho, durante varios meses el inquilino de la Casa Blanca trató de vincular la votación por correo con el fraude y este miércoles declaró que está dispuesto a dirigirse a la Corte Suprema para que detenga "toda la votación" y prevenir que se hallen nuevas "papeletas a las cuatro de la mañana".

Además, el presidente afirmó que lideraba en muchos estados clave, pero durante la noche del martes al miércoles "uno por uno desaparecieron mágicamente" con el conteo de papeletas sorpresa. Paso seguido, la campana de Trump comunicó que solicitará inmediatamente el recuento de votos en el estado clave de Wisconsin y Pensilvania. También presentó una demanda en el Tribunal de Reclamaciones para detener el recuento electoral en Míchigan y Georgia.

Por otra parte, el abogado personal del mandatario, Rudy Giuliani, anunció que el comando de campaña de Trump presentará en los tribunales una causa penal sobre el recuento de los votos por correo a nivel nacional.

La campaña de Biden, por su parte, tachó de "indignante, sin precedentes e incorrecta" esta declaración de Trump y prometió oponerse a los intentos de frenar el conteo de votos. El candidato demócrata, por su parte, declaró que "está claro" que está "ganando en suficientes estados como para ganar la Presidencia" de EE.UU., pero subrayó que no planea declararse ganador hasta que termine el recuento de votos.

 

 

 

 

 

Con información de DW / Télam / RT / France24 / RT