La VoZ digital | "Esta elección es mucho más que Biden o yo, es el alma de Estados Unidos", dice Harris

2020-11-07 | 16:10

ELECCIONES NORTEAMETICANAS

"Esta elección es mucho más que Biden o yo, es el alma de Estados Unidos", dice Harris
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La flamante vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris tuiteó tras conocerse el triunfo en Pensilvania y aseguró: "Tenemos mucho trabajo por delante".

La flamante vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, afirmó que la elección que acaban de ganar "es mucho más que Joe Biden o yo", es "el alma" de su país.

"Esta elección es mucho más que Joe Biden o yo. Se trata del alma de Estados Unidos y nuestra voluntad de luchar por ella. Tenemos mucho trabajo por delante. Empecemos", dijo Harris en su cuenta de Twitter.

De inmediato, el tuit de la vicepresidenta electa desató reacciones tanto de sus votante demócratas, festejando, como de republicanos que publican videos que presuntamente demuestran el fraude electoral que denuncia el presidente Donald Trump.

LO HICIMOS JOE

Kamala Harris notificó la victoria al nuevo presidente de Estados Unidos.

Después de cuatro días de intensos recuentos en varios estados decisivos, el país ya tiene nuevo presidente: Joe Biden vence al mandatario republicano Donald Trump. El demócrata gana la Presidencia después de asegurar su victoria en Pensilvania, que suma 20 votos electorales al exvicepresidente, y en Nevada, que otorga 6 votos, superando así los 270 necesarios para alzarse como líder de la Casa Blanca. El resultado también marca un hito histórico: la compañera de fórmula de Biden, Kamala Harris, se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo de vicepresidenta en ese país. Siga con nosotros todas las reacciones. 

Estados Unidos tiene nuevo presidente. Con un mapa electoral que había definido ganador para la gran mayoría de estados, unos pocos, de colosal peso, escondían el nombre del próximo presidente de Estados Unidos. Finalmente Pensilvania y Nevada le dieron la victoria al demócrata Joe Biden, un hecho histórico tras una campaña larga y visceral en medio de la pandemia del coronavirus. 

Según Associated Press, nuestra fuente principal para este crubrimiento, el exvicepresidente de Barack Obama supera la marca de 270 electorados necesarios (290 por el momento) para convertirse en el 46 presidente de Estados Unidos, ganando la votación en Pensilvania y Nevada, lo que confirman canales locales como 'CNN' y 'Fox News'.

Sin embargo, el conteo continúa en otros estados, algunos abrumados por la avalancha de boletas enviadas por correo, un método de votación favorecido debido a la pandemia del Covid-19.

 

 

 

 

 

Con información de Télam / France24