La VoZ digital | Diputados aprobaron proyecto que busca eliminar barreras en el comercio electrónico

2020-11-10 | 20:50

PODER LEGISLATIVO

Diputados aprobaron proyecto que busca eliminar barreras en el comercio electrónico
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El texto que busca potenciar las transacciones en líneas, garantizar altos niveles de seguridad, dar facilidades en trámites financieros, y además contribuir a la disminución de la brecha digital. Así lo aseguró el proyectista Sebastián García.

La Cámada de Diputados aprobó por unanimindad el proyecto de Ley “de los servicios de confianza para las transacciones electrónicas, del documento electrónico y los documentos transmisibles electrónicos”. Con media sanción el documento se remite al Senado para su estudio como cámara revisora.

Un elemento importante a destacar es que esta iniciativa tiene por objeto proporcionar un marco legal para garantizar un elevado nivel de seguridad y de certidumbre jurídica en los servicios de confianza y documentos electrónicos, considerados fundamentales en estos tiempos.

El proyecto refiere que, fundamentalmente desde la crisis desatada por la declaración de pandemia se ha acelerado la adopción de soluciones, herramientas y servicios por vía electrónica a distancia, y esta coyuntura ha generado un aumento importante y favorable en las transacciones electrónicas, en particular el comercio electrónico.

El diputado de Patria Querida, Sebastián García destacó que este marco regulatorio “constituirá una disminución de la brecha digital, promoverá la inclusión financiera, sentará las bases y condiciones para la adecuación financiera en materia tecnológica y ayudará a eliminar los fraudes”.

García, proyectista de la normativa también habló de otras ventajas. “Esto permitirá que una persona pueda, desde la comodidad de su casa, habilitar una cuenta bancaria. Promueve la inclusión financiera a través de medios digitales. Esto será un despegue del Paraguay en materia de inclusión financiera”, añadió el congresista.

Por último el diputado señaló que se contempla la identidad electrónica, la firma electrónica (se le da un marco jurídico más sólido y amplio), la implementación del sello electrónico, la autenticación de las páginas web, y también  reglamentación del servicio de entrega electrónica.