La VoZ digital | Gobierno británico ordena al Servicio de Salud ha prepararse para una masiva vacunación

2020-11-11 | 17:43

PANDEMIA

Gobierno británico ordena al Servicio de Salud ha prepararse para una masiva vacunación
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Ante los anuncios de las vacunas Pfizer y Oxford, el Reino Unido de Gran Bretaña se prepara para una vacunación masiva en diciembre, lo que se estima que será una de las campañas de inmunización más grandes de la historia británica.

El Servicio Nacional de Salud británico (NHS) recibió instrucciones de prepararse para la vacunación masiva de la población contra el coronavirus a partir del 1 de diciembre, en una de las campañas de inmunización más grandes de la historia británica.

De acuerdo a los planes, hasta 1500 consultorios y centros de paso con el auto abrirán todos los días de 8 a 20 horas, cada uno dispensando al menos 1000 inyecciones por semana, lo que significa que habrá capacidad para que al menos un millón de dosis se administren semanalmente.

Los funcionarios de salud dijeron ayer que el NHS estaría listo para dar las inyecciones lo más rápido posible, con estudiantes de medicina y enfermería y médicos jubilados, que se reclutarán para ayudar, según informaron los británicos.

Se deben entregar 10 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech para fines de este año, siempre que se otorgue la aprobación regulatoria. Según afirmó la compañía anteayer, la vacuna es 90% eficaz.

El secretario de Salud, Matt Hancock, dijo el martes que los reguladores británicos podrán emitir un juicio sobre la seguridad de la vacuna «dentro de unos días» después de recibir una solicitud de licencia formal, que se espera para finales de este mes. También hay esperanzas de que los resultados de los ensayos de la vacuna que están desarrollando conjuntamente la Universidad de Oxford y AstraZeneca se publiquen la próxima semana, informó The Telegraph.

El asesor del gobierno, Sir John Bell, ha dicho que Gran Bretaña podría «comenzar el año nuevo con dos o tres vacunas» listas para su distribución, según reportó el mismo medio.

Los funcionarios de salud son optimistas de que las vacunas se puedan distribuir a mediados de diciembre, pero se le ha dicho al NHS que esté listo a principios de mes, en caso de que se dé luz verde antes.

Los jefes del NHS advirtieron a los médicos de cabecera que «la carga de trabajo adicional de un programa de vacunación Covid-19 puede requerir que las prácticas prioricen la actividad clínica». A los médicos de cabecera se les pagará 16.64 dólares por cada dosis de vacuna que ellos o una enfermera administren.

El Royal College of General Practitioners dijo que los médicos necesitan «claridad sobre qué trabajo deben dejar de hacer», ya que se les ha dicho que pueden reducir la carga de otras tareas porque el programa de vacunación tiene prioridad.

Mientras tanto, las cifras diarias del gobierno del martes mostraron 532 muertes por Covid-19 en el país en las 24 horas anteriores, frente a las 194 del lunes. La cifra es la más alta registrada desde el 12 de mayo y eleva el total de muertes en Reino Unido a 49.770, una cifra que posiblemente superará los 50.000 el miércoles.

El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización del gobierno ha elaborado planes para la priorización de las vacunas, comenzando por las personas que viven o trabajan en residencias para ancianos.

 

 

 

 

Fuente IP  / La Nación