La VoZ digital | Policía confirma que delincuentes se alzaron con más de G. 1.500 millones en violento asalto

2020-11-11 | 20:51

INSEGURIDAD

Policía confirma que delincuentes se alzaron con más de G. 1.500 millones en violento asalto
103

En este vehículo finalmente se fugaron los delincuentes. GENTILEZA En este vehículo finalmente se fugaron los delincuentes. GENTILEZA
En la tarde de este miércoles unos delincuentes interceptaron a unos empresarios en la vía pública, específicamente en Capiatá. Según la Policía hirieron con un disparó a una de las víctimas y se alzaron con el millonario botín.

Alejandro Fabián (31 años) y Víctor Manuel (36 años) Barreto Barrios, de la firma proveedora Fiorella, que distribuye alimentos para la Gobernación de Alto Paraguay, fueron asaltados en la siesta de este miércoles en Capiatá, a un kilómetro aproximadamente de la Ruta Uno. Fuentes policiales confirmaron que lo robado asciende a G. 1.500 millones que fueron retirados del Banco Nacional de Fomento.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 13.00 sobre la calle Umbu casi Virgen de Caacupé, a la altura del kilómetro 22 y medio de la Ruta Uno Km. 22 1/5. Los hermanos estaban a bordo de una camioneta Mazda BT50, y cambien los acompañaba una funcionaria de la firma, Adriana Agustina Riquelme González (40 años).

En un momento dado estos fueron interceptados por un automóvil Mercedes Benz de color negro. En ese momento aceleraron la marcha, y los delincuentes empezaron a atacar a balazos el vehículo, incluso hiriendo al conductor, Alejandro Fabián. La herida fue en la pierna, y según la Policía no fue de gravedad. 

Ante esta situación, arrojaron una de las mochilas con dinero, que fue recogido por los delincuentes, que no se conformaron con una mochila y siguieron baleando el móvil de las víctimas, hasta que finalmente arrojaron la segunda mochila.

DEL BANCO

Según los detalles, los hermanos Barreto  retiraron la suma mencionada del Banco Nacional de Fomento de Asunción, sobre la calle Independencia Nacional y 25 de mayo, en dos mochilas de color negro, y se dirigieron hasta el depósito en la ciudad de Capiatá, cuando se percataron que el automóvil de la marca Mercedes Benz les estaba siguiendo.

ABANDONARON

Los asaltantes abandonaron el Mercedes Benz, y luego abordaron otro vehículo. Este fue captado por un vídeo de circuito cerrado.