La VoZ digital | Jahugapy los perros!. Vuelve el fútbol amateur

2020-11-13 | 09:33

Coronavirus

Jahugapy los perros!. Vuelve el fútbol amateur
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Salud Julio Mazzoleni confirmó que vuelve el fútbol amateur. Será bajo la modalidad de burbujas deportivas. No se permite tercer tiempo ni torneos. Los equipos podrán ser de hasta 7 personas. Además se flexibilizan cuarentena a viajeros y habilitan eventos de hasta 100 personas.

Mazzoleni explicó que los deportes grupales de contacto, que serían modalidades de “burbuja” deportiva.

El secretario de estado manifestó que no se permiten torneos ni tercer tiempo en esta etapa; son personas que no van a competir fuera de su grupo familiar o laboral.

“Una persona como yo, si quiere participar en una actividad deportiva, lo puede hacer en su grupo laboral, para minimizar los riesgos en todas estas actividades”, comentó.

Refirió que la ciudadanía debe mantenr las medidas sanitarias recomendadas para prevenir el contagio de la enfermedad, cómo lavado de manos, uso de mascarillas y distanciamiento social. 

El titular de Salud explicó que se flexibilizan las medidas para los viajeros que lleguen al pais. 

“Ya no van a pedir cuarentena a las personas que lleguen con el test negativo”, manifestó. 

Otro de los avances en cuánto a restricciones es que se habilitan los eventos hasta para 100 personas. 

“También la novedad de eventos infantiles con protocolos estrictos en lugares habilitados, de hasta 50 personas. Eventos sociales, no encuentros sociales”, acotó. 

La máxima autoridad sanitaria del país a su vez señaló preocupación con relación al aumento de casos de coronavirus en Cordillera. 

“Queremos hacer un toque de atención en Cordillera, donde se habla de oscilaciones, pero cuando se examina puntualmente a Caacupé, vemos un aumento importante en la última semana y esto es preocupante”, refirió.