La VoZ digital | Alerta de tormentas continúan para este domingo

2020-11-15 | 09:29

METEOROLOGÍA

Alerta de tormentas continúan para este domingo
103

La tormenta dejó varios arboles caídos y calles cerradas. GENTILEZA La tormenta dejó varios arboles caídos y calles cerradas. GENTILEZA
Según la Dirección de Meteorología, el temporal que pasó en la noche del sábado y madrugada del domingo podría continuar en el resto del día. El informe señala que la alerta meteorológica continua activo para seis departamentos del país.

El temporal registrado ayer de noche y en la madrugada en gran parte del territorio del país ocasionó fuertes lluvias y vientos de más de 100 km/h en el Área Metropolitana y en Encarnación.

Según la Dirección Nacional de Meteorología, el sistema de tormentas continúa sobre el norte de la Región Oriental y el centro del Chaco, afectando a los departamentos de Concepción, San Pedro, Amambay, norte de Cordillera, Presidente Hayes y el este de Alto Paraguay.

Se esperan fenómenos de tiempo severo en esta región, aclara el servicio, e indica que para el resto del país, la jornada se mantendrá lluviosa, bajando la intensidad a partir del lunes.

Además, se estima que el tiempo se mantendría lluvioso y cálido al menos hasta el próximo miércoles.

Los mayores registros parciales de lluvia se dieron en el departamento de Presidente Hayes: 83,8 mm en Pozo Colorado, 69,5 mm en Gral. Bruguez, 67,1 mm en Gral. Díaz.

En la capital, los registros parciales indican 61,4 mm en el Centro Meteorológico Nacional, y 48,8 mm en la Secretaría Nacional de Deportes.