La VoZ digital | Tormenta causó daños en el Hospital de Limpio. Carpa de respiratorios no aguantó

2020-11-15 | 11:43

TEMPORAL

Tormenta causó daños en el Hospital de Limpio. Carpa de respiratorios no aguantó
103

GENTILEZA DE LORENA ESPINOLA GENTILEZA DE LORENA ESPINOLA
Terribles momentos se vivieron durante la noche y madrugada en el Hospital de Limpio. La carpa para respiratorios se vino abajo, volvo el techo en una parte, cayeron las estructuras en otra y se inundó el área de maternidad.

Terribles momentos se vivieron en el Hospital Distrital de Limpio durante la tormenta de la noche del viernes y madrugada del sábado, donde pacientes tuvieron que ser trasladados de urgencia y cómo podían a lugares de resguardo.

Las imágenes que recorren son elocuentes, pues varias áreas son as afectadas. El momento más crítico ocurrió cuando la carpa instalada para la atención e internación de pacientes con cuadros respiratorios (entre ellos los que están con Covid-19) cedió a los fuertes vientos. Allí las personas fueron trasladadas en colchones, como bolsas. 

"La carpa de atención a respiratorios, como ven, no resistió a la tormenta. Posteriormente, los afectados fueron trasladados y se espera que pase la lluvia para poder hacer las reparaciones necesarias", informaron desde el Ministerio de Salud Pública. 

También cedió parte de la estructura, y los vientos destecharon el hospital. 

Incluso, en el área de maternidad, según las denuncias, entraba gran cantidad de agua por el techo.