La VoZ digital | Ovelar destaca el poderío de Concordia Colorada y pide a sus colegas definirse

2020-11-16 | 16:14

ANR

Ovelar destaca el poderío de Concordia Colorada y pide a sus colegas definirse
103

Senador colorado Silvio Adalberto Ovelar. GENTILEZA Senador colorado Silvio Adalberto Ovelar. GENTILEZA
Silvio Ovelar llamó a los senadores que criticaron días antes la convocatoria de la Convención Colorada a que se definan si están o no con el presidente. Ser o no ser, eso pidió Beto a sus colegas Riera, Afara, Samaniego, entre otros. Aseguró que quedó demostrado el poder que tiene la alianza entre cartistas y abdistas.

El Senador Colorado y ex presidente del Congreso Nacional, Silvio "Beto" Ovelar salió al paso de las críticas que realizó su colega Enrique Riera a la Convención Colorada, donde el cartismo ratificó su hegemonía dentro de la Asociación Nacional República. Recordemos que Concordia Republicana nace luego de la Operación Cicatriz, que decidió limas las asperezas entre los movimientos Honor Colorado (liderado por Horacio Cartes) y Colorado Añeteté (liderado por el presidente Mario Abdo Benítez).

“Riera se cree la quintaesencia de la virtud y él estuvo muy feliz en la pandemia porque podía jugar tenis single, él no sabe jugar en equipo. Por eso siempre se maneja de esta manera, como un mitã’i ha’eño, y no llega nunca a su objetivo”, dijo Ovelar. Riera se había apartado del cartismo, incluso habiendo sido ministro durante el Gobierno de Cartes, y formó su movimiento Esperanza Republicana

Para Ovelar lo que dejó la Convención Colorada fue entender la dimensión del poderío político de la alianza entre el HC y Añeteté, mientras que algunos “siguen con problemas de brújula”.

“Convengamos algo: Los diputados, los gobernadores y los presidentes de seccionales fueron los grandes ganadores de esta convención. Nosotros los senadores lamentablemente jugamos de manera ambigua, pero se demostró el potencial. Voy a tomarte un ejemplo: ¿En Itapúa cómo terminaron los indicadores? El senador (Juan) Afara en contra y los diputados y el gobernador Schmalko por mayoría abrumadora acompañaron las modificaciones”, refirió el congresista.

Por último, se refirió a los senadores que en principio se mostraron contrarios a la Convención Colorada, y que incluso realizaron una reunión para expresarse públicamente. A estos, como Riera, Afara, Lilian Samaniego, Derlis Osorio, entre otros, Ovelar los desafió a que se definan.

“Ellos deberían definir dónde están, si están con el gobierno, si están a medias, si están jugados o no (...) Yo si tengo un desacuerdo con Marito y los procedimientos, por una cuestión ética me retiro. Pero jugar así a las escondidas, si estamos o no estamos, creo que no es una cuestión muy prudente. En política o somos o no somos”, sentenció el senador.