La VoZ digital | El Banco de Fomento prevé cerrar el 2020 con un crecimiento importante en la cartera de clientes

2020-11-16 | 16:48

SISTEMA FINANCIERO

El Banco de Fomento prevé cerrar el 2020 con un crecimiento importante en la cartera de clientes
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Las estrategias llevadas adelante por el BNF permite cerrar el 2020 con una mayor cartera. Desde el Banco Nacional de Fomento informaron que se estima cerrar el 2020 con un crecimiento de su cartera de clientes del 35% con respecto al cierre del 2019.

"El crecimiento de la cartera del BNF en 35% este año para nosotros es mucho. Hemos absorbido mucho riesgo, pero las circunstancias ameritaban y bueno estamos muy contentos, aunque también somos sinceros y sabemos que la demanda o necesidad es aún mayor. Pero por lo menos desde lo que nosotros pudimos hemos cumplido", manifestó el presidente del BNF, Carlos Florentín.

El crecimiento obtenido este año es muy grande, y que de ellos el 95% son clientes nuevos que absorbió el BNF.

"Para tener una idea, el promedio del sistema de crecimiento de los últimos años es de entre 5 y 10% de incremento de cartera en créditos y el BNF creció en un año 35%", refirió Florentín en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

El presidente del BNF señaló que el "gran desafío con que cuenta el BNF es poder retener a ese 95% de nuevos clientes, que se puedan quedar a trabajar con la banca pública. La estrategia para el 2021 es poder lograr que todos esos clientes se queden en el BNF y conocerlos, crecer junto con ellos".