La VoZ digital | Bacigalupo presentó plan de reactivación con 350 puestos de empleo en Concepción

2020-11-17 | 21:11

PANDEMIA

Bacigalupo presentó plan de reactivación con 350 puestos de empleo en Concepción
103

La ministra Carla Bacigalupo. GENTILEZA La ministra Carla Bacigalupo. GENTILEZA
El Ministerio de Trabajo lanzó hoy el plan de reactivación del empleo en el departamento de Concepción con la apertura de una bolsa de trabajo con 350 vacancias para operarios en una planta industrial de celulosa.

En un acto realizado en Concepción, con autoridades departamentales, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo presentó el plan de reactivación del empleo con 350 vacancias en Concepción para planta de celulosa. La cartera estatal se encuentran lanzando una bolsa de trabajo, que actualmente cuenta con 2.000 personas.

“Ante esta gran oportunidad de crecimiento que tiene Concepción nos pusimos la firme tarea, de capacitar, de invertir en el capital humano, en armar una bolsa de trabajo, a través de diferentes servicio del ministerio”, dijo la ministra. 

Seguidamente, Bacigalupo añadió: "Hoy no venimos solo a decir que se instala una empresa, lanzamos un curso de capacitación, este es un plan de reactivación para todo Concepción, y lo estamos haciendo en otros departamentos del país, pero Concepción tuvo la gracia que venga una empresa, una inversión que va a generar de una vez miles de puestos de trabajo en forma directa e indirecta, por eso es que este plan de reactivación del empleo tiene el sello del Gobierno nacional, el sello de la recuperación y reactivación económica, que ya está viviendo Paraguay."

reactivación del empleo, Mtess, vacancias, SNPP

Por su parte, la directora de Empleo del Mtess, Magdalena Battaglia en conversación con Radio Nacional comentó que desde la cartera estatal se encuentran lanzando una bolsa de trabajo, que actualmente cuenta con 2.000 personas, quienes se registraron para los 350 puestos.

Las vacantes corresponden a operarios de fábricas, que para cumplir con su función dentro de la empresa una vez que sean seleccionados, serán capacitados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), perteneciente al Ministerio de Trabajo en conjunto con el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (Senai).

Los postulantes deben residir en la zona del departamento de Concepción y serán preseleccionados por la empresa luego de un proceso de evaluación. Los que finalmente queden serán becados para la formación correspondiente, que se impartirá en Brasil y ya recibirán salario durante este periodo.

“Estos 350 operarios van a especializarse en celulosas. Hoy hacemos el lanzamiento de esta bolsa porque necesitamos reclutar la mano de obra para posteriormente capacitarla, no hay especialistas en celulosas en el país, entonces desde el Ministerio de Trabajo mediante un acuerdo con el Senai vamos a hacer que estas personas se capaciten durante un año”, explicó.

Mencionó además que desde la semana que viene estarán haciendo en forma conjunta con la empresa, la primera evaluación de los que se registraron y respondieron bien las preguntas que se encuentran en el portal de la cartera de Trabajo.

EMPLEO EN CONSTRUCCIONES

 

Por otra parte, adelantó que en el primer trimestre del próximo año estarán lanzando 400 empleos en el sector de construcciones, que irá aumentando a medida que se vaya desarrollando el proyecto en las diferentes obras.

“Además se prevé 8.000 empleos en el sector de construcción directos y 4.000 dentro de la fabrica para su sector industrial como logístico”, finalizó.

Durante el evento también se hizo el cierre de certificación ocupacional realizado en el mes de octubre en las áreas de armador de hierro para estructura de hormigón, ayudante de albañil, oficial albañil, maestro de obras, fontanero, pintor de obras, carpintero de taller y carpintero de obras, además de los cursos de manejo de maquinarias pesadas tales como tractorista agrícola, pala cargadora y retroexcavadora, entre otros.

 

 

 

 

Con información de MTESS / ONLINEPY / IP