La VoZ digital | Miguel Cuevas volvió a su curul y agradeció el apoyo de sus colegas en el tiempo que estuvo preso

2020-11-18 | 19:40

DIPUTADO

Miguel Cuevas volvió a su curul y agradeció el apoyo de sus colegas en el tiempo que estuvo preso
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El diputado colorado Miguel Cuevas volvió a ocupar su banca en la Cámara de Diputados y habló del momento que en los meses que le tocó estar tras las rejas y aprovechó para agradecer a sus colegas y amigos por el apoyo. Además, dijo que es víctima de una persecución política.

El diputado colorado de Paraguarí Miguel Cuevas, reasumió funciones en el estamento legislativo y agradeció a sus colegas, de diferentes bloques políticos, por el apoyo brindado durante estos meses en que estuvo privado de su libertad.

“Siempre me han acompañado en la etapa más difícil; siempre me han llamado, me han dado su voto de confianza, lo que me sirvió para salir con mucha fortaleza y hoy venir a esta cámara para expresar mi agradecimiento y decirle a la ciudadanía, en general, que muy pronto vamos a demostrar con hechos, como siempre lo hicimos, que somos inocentes de todas las acusaciones falsas y politiqueras que han surgido”, manifestó el parlamentario.

En otro momento, invitó a sus colegas a participar de la jornada de inauguración de importantes obras en el departamento de Paraguarí, que el día de mañana estará cumpliendo el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“El señor Presidente va a estar por Caapucú y Quyquyhó, inaugurando obras que siempre fueron sueño de mucha gente que habita esas zonas tan hermosas del Paraguay; mañana se inaugura un asfalto que une Caapucú con Quyquyhó; hay que destacar que ha de ser la décima visita, mínimamente, del Presidente de la República a nuestro departamento, y no es para hacer politiquería, ni hacer promesas, sino para hacer obras”, enfatizó el diputado Cuevas. 

Cueva estuvo privado de libertad desde el 20 de febrero del 2020 luego de haber sido imputado por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa. El 25 de septiembre del 2020 abandó su lugar de reclusión, y como tuvo arresto domiciliario quedó en su residencia ubicada en la ciudad de Sapucái, Departamento de Paraguarí.

Finalmente en la mañana del jueves, el Juzgado otorgó la libertad ambulatoria al diputado colorado, quien sigue sometido al proceso.