La VoZ digital | Cinco hospitales de la Florida serán los primeros en recibir la vacuna de COVID-19

2020-11-19 | 06:56

Coronavirus

Cinco hospitales de la Florida serán los primeros en recibir la vacuna de COVID-19
103

Gentileza. Gentileza.
Con grandes perspectivas de una pronta aprobación por parte de la FDA (administración de alimentos y medicinas, por sus siglas en inglés) de al menos dos vacunas contra el COVID 10 –la de Pfizer y la de Moderna-, ya se conocen cuáles serán los primeros hospitales en recibir las vacunas

En el sur de la florida recibirán parte de la primera partida el hospital Jackson Memorial, de la ciudad de Miami (el mayor hospital público de la zona) y el hospital Memorial Regional en el vecino condado de Broward. Hacia el centro del estado, recibirán su partida el hospital Advent Health, de la ciudad de Orlando, y el hospital Tampa General. En el norte, las primeras dosis las recibirá el hospital UF Health, de Jacksonville.

Los hospitales fueron escogidos por las autoridades sanitarias del estado por la densidad poblacional en las zonas en las que se encuentran y por la capacidad de almacenamiento de la vacuna a bajas temperaturas que tienen. Lo más probable es que la primer vacuna aprobada sea la de Pfizer, que requiere dos dosis que deben ser almacenadas a menos 70 grados Celsius, una temperatura que solo se consigue en congeladores especiales. El laboratorio anunció que ellos se harán cargo de la distribución nacional de las dosis, pero una vez que lleguen a los hospitales estos deben procurar mantenerlas en las condiciones necesarias.

Apenas esté disponible, Estados Unidos recibirá 40 millones de dosis de la vacuna que se espera esté lista en diciembre. Según datos trascendidos de la oficina del gobernador del estado, Ron DeSantis, Florida recibiría 2 millones de vacunas, que como deben ser aplicadas en dos dosis servirían para un millón de residentes escogidos por trabajar en el ámbito de la salud o pertenecer a una de las comunidades de riesgo que tendrán prioridad.

Florida lleva meses preparándose para una eventual vacuna. Durante el verano, el estado compró cinco millones de jeringas y agujas para distribuir en sus hospitales, y comenzó una auditoría de los centros de salud para determinar de ante-mano cuáles estaban en condiciones de convertirse en vacunatorios.

 

 

Fuente INFOBAE