La VoZ digital | Llanistas y un revés con su pedido de convención extraordinaria en el PLRA

2020-11-19 | 11:05

PLRA

Llanistas y un revés con su pedido de convención extraordinaria en el PLRA
103

Gentileza. Gentileza.
El Directorio del Partido Liberal encabezado por Efraín Alegre, rechazó el pedido de convención extraordinaria realizado por el llanismo. El oficialismo liberal aduce que el pedido carecía de firmas de convencionales, como lo establece el estatuto partidario. En su lugar, presentaba firmas falsas, aseguran.

“El estatuto estipula que pedidos como este deben tener la firma de la mayoría de los convencionales de la República y esta solicitud no tiene la firma de ninguno de ellos”, explicó Cristian González, apoderado del PLRA, en conversación con La Unión, agregando que lo único que fue presentado por los solicitantes fue una fotocopia autenticada por escribanía de un documento que ya fue entregado el pasado 11 de noviembre.

Además, dijo que los intendentes y gobernadores solicitantes de la convención extra reutilizaron las firmas de ese pedido anterior, por lo que se trata de firmas falsas.

“Una convención tiene formalidades que cumplirse”, enfatizó.

De todos modos, González indicó que son presentaciones promovidas por el movimiento Equipo Joven, liderado por el senador Blas Llano, “para intentar tomar el partido” mediante métodos extorsivos.

Antecedente

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) determinó en convención virtual de este domingo que todas las órdenes del Directorio se conviertan en obligatorias para legisladores, siendo pasibles de ser suspendidos como afiliados por votación de mayoría de las autoridades partidarias.

 

 

Fuente La UNION