La VoZ digital | SEN informó que desde el inicio de la pandemia distribuyeron 4,4 millones de kg de alimentos

2020-11-19 | 14:29

PANDEMIA

SEN informó que desde el inicio de la pandemia distribuyeron 4,4 millones de kg de alimentos
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En la fecha, la Secretaría dio detalles de los trabajos que realizó durante la pandemia del Covid-19 en el país. Destaca que desde marzo asistieron a familias vulnerables con 4.464.489 kilogramos de alimentos y entregaron 22.523.000 litros de agua potable.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que desde el inicio de la pandemia en marzo pasado a la fecha asistió con  4.464.489 kilogramos de alimentos a familias afectadas por las medidas sanitarias y de restricción social.

Con el propósito asistir a las familias vulnerables y afectadas por las medidas sanitarias y de restricción social, el gobierno nacional a través de la SEN llegó a diferentes comunidades de distintos puntos del territorio nacional.

Entre las ayudas que brinda la institución se encuentra la distribución de alimentos no perecederos, principalmente a comunidades indígenas del Chaco; al igual que los afectados por la covid-19 de varios puntos del país.

El objetivo de estas medidas es la mitigación de los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus.

Igualmente debido a la extrema sequía que sufrió gran parte del territorio paraguayo, la SEN distribuyó agua segura a comunidades vulnerables. En total se entregaron 22.523.000 litros de agua potable. De ésta manera, la institución cumple su rol de gestión en riesgo.

SEN distribuyó víveres y agua en el Chaco - RCC