La VoZ digital | "Hemos entregado más de G. 42.000 millones de presencia del Estado en Paraguarí", dijo Marito

2020-11-19 | 15:57

GOBIERNO

"Hemos entregado más de G. 42.000 millones de presencia del Estado en Paraguarí", dijo Marito
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Durante su jornada de trabajo en el departamento de Paraguarí, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, resaltó las acciones encaradas por el Ejecutivo en esta zona del país, donde la inversión concretada en la fecha, con la inauguración de obras, supera los 42.000 millones de guaraníes y que “generan una gran trasformación en la gente”.

El presidente Mario Abdo se trasladó este jueves hasta Paraguarí, donde inauguró obras viales y entregó asistencia financiera a productores del noveno departamento, por más de 42.000 millones de guaraníes.

En la oportunidad, destacó la inversión del Ejecutivo en diferentes obras de envergadura para esta zona del país.

“Hoy ya hemos entregado más de 42.000 millones de guaraníes de presencia del Estado de vuelta en el departamento de Paraguarí, entre esta obra de 33 kilómetros, el puente metálico, el apoyo de la Secretaría de la Juventud para la utilización de herramientas tecnológicas y capacitación de nuestros jóvenes, así como la asistencia del Crédito Agrícola de Habilitación, el cajero del BNF, es decir una serie de obras”, detalló el presidente.

En ese sentido, hizo hincapié en la gran presencia que está marcando el Estado en todo el país para generar igualdad de oportunidades entre todos los paraguayos.

Seguidamente destacó la gestión realizada por el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, quien impulsó proyectos emblemáticos en todos los departamentos. En ese sentido, agradeció el apoyo del Congreso Nacional para concretar las iniciativas viales.

OBRAS PLANIFICADAS EN BASE A LAS NECESIDADES DE LA GENTE

Indicó que la obras públicas fueron planificadas y priorizadas en base a las necesidades de la gente y que según dijo, se aplica en toda la República.

“En dos años estamos llegando a 1.800 kilómetros de rutas pavimentadas y tenemos para habilitar otras rutas en Itapúa antes de diciembre, así como en Canindeyú y en Alto Paraná, así que  esa meta que nos pusimos de llegar a diciembre con 2.000 kilómetros de rutas asfaltadas en dos años, vamos a llegar”, expresó Abdo Benítez.

En ese contexto, el gobernante refirió acerca de la necesidad de que el Paraguay siga apostando a la inyección en obras públicas para generar empleo y desarrollo. Recordó que los planes de inversión se construyen en base a políticas de alto impacto.

“Muchos cuestionan el endeudamiento y es razonable, pero estas inversiones en obras de infraestructura le aumentan el activo al país, cuando el endeudamiento es para gastos corrientes uno puede cuestionar pero cuando es para este tipo de obras, son necesarios para cambiar la velocidad de desarrollo de nuestra nación”, argumentó.

PARAGUAY ESTÁ PRIMERO EN ECONOMÍA Y PRIMERO EN SALUD

En esa misma línea, señaló que el Paraguay será uno de los países con menor impacto económico pos pandemia en la región y además fue el que menos empleos perdió durante la cuarentena total.

Aseguró que se trata de un logro concretado gracias al compromiso ciudadano y la colaboración del sector privado. “El Paraguay está primero en economía y primero en salud, eso lo hizo el pueblo que respetó las medidas y asumió con responsabilidad los protocolos sanitarios”, agregó.

Asimismo recordó que el virus sigue siendo un peligro para todos los paraguayos y por ello, dijo que se deben mantener intactos los esfuerzos para que los casos de coronavirus no se disparen, tal como se está dando en el continente europeo, que actualmente experimenta la segunda ola de contagios.

“Paraguay será uno de los países que va brillar en la historia de la humanidad y espero que el virus se vaya y que la solidaridad se quede”, subrayó de manera tajante.

LLAMADO AL TRABAJO CONJUNTO PARA RECUPERAR CONFIANZA CIUDADANA

Por otro lado, el jefe de Estado hizo un nuevo llamado para recuperar la confianza de la gente, mediante el cumplimiento de los compromisos realizados especialmente con los sectores más vulnerables.

“Debemos de trabajar juntos, volver a querernos y creernos entre paraguayos, sin tener en cuenta los partidos y orígenes. Lo que importa es trazar un destino común y asumir una corresponsabilidad para construir un país mejor”, sostuvo.

El presidente señaló igualmente que la clave para que el país pueda recuperarse de la crisis económica generada por la pandemia, es apostando al trabajo. “El camino para que el país pueda salir adelante es el trabajo, no hay otro camino”, remarcó.

En otra parte de su intervención, prometió que van a solucionar el problema de suministro de agua potable en el distrito de Caapucú, en el mismo departamento que visitó esta mañana. «Lo vamos a solucionar», reiteró.

Mario Abdo Benítez se mostró optimista en que el Paraguay cerrará un gran año económico, pese a las dificultades sorteadas debido a la pandemia.

«Debemos priorizar las necesidades de la gente y así los partidos políticos y los políticos seguirán siendo herramientas donde la gente de bien quiera refugiarse, ese paso lo hemos dado para crecer en un momento de necesidad, de recuperación y de unión de nuestra gran nación», alegó finalmente.

Imagen

 

 

 

 

 

Fuente IP