La VoZ digital | Dos de los abatidos del EPP participaron del secuestro del ex vicepresidente Denis

2020-11-21 | 19:40

ENFRENTAMIENTO EN EL NORTE

Dos de los abatidos del EPP participaron del secuestro del ex vicepresidente Denis
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Esteban Marín López y Rodrigo Argüello serían dos de los que formaron parte de la columna del grupo armado que ejecutó el plagio del ex vicepresidente Oscar Denis en septiembre pasado. Así lo confirmaron fuentes de la investigación.

Dos de los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) abatidos en la noche del viernes 20 de septiembre del 2020 en zona de Cerro Guazú formaron parte de la columna armada que ejecutó el secuestro del ex vicepresidente de la República, Oscar Denis, entre ellos el líder.

Fuentes de la investigación informaron que los abatidos por la FTC, Esteban Marín López, alias Teniente Rafa y Rodrigo Argüello, alias Puchu, formaron parte de la columna que secuestró a Denis el pasado miércoles 2 de septiembre del 2020 en la estancia Tranquerita, del departamento de Concepción.

Aquella ejecución fue encabezada por el mismo Marín López, según datos brindados por autoridades.

Recordemos que el ex vicepresidente de la República Óscar Denis fue secuestrado aproximadamente a las 15.30. En el lugar fueron encontrados panfletos alusivos a la Brigada Indígena del EPP.

Recordemos que por este caso la Fiscalía había presentado imputación el 14 de octubre último contra Esteban Marin López, Luciano Arguello, Rubén Dario López son las tres personas imputadas por Terrorismo, Extorsión Agravada, Privación de Libertad y Asociación Terrorista.

Luciano Argüello es hermano de Rodrigo, dado de baja ayer durante un enfrentamiento.