La VoZ digital | Ibra y Bale estallan contra FIFA 21 por usar sus caras y nombres

2020-11-24 | 09:32

Futbol internacional

Ibra y Bale estallan contra FIFA 21 por usar sus caras y nombres
103

Gentileza. Gentileza.
En Electronic Arts no han debido de pegar ojo después de que Zlatan Ibrahimovic, jugador del AC Milán, estallase en redes en la noche de ayer. El jugador sueco, lanzó un tuit en el que acusaba a EA Sports y en particular a su juego estrella, FIFA 21, de usar su cara y nombre sin su consentimiento.

"¿Quién dio permiso a FIFA de EA Sports para usar mi nombre y mi cara? ¿FIFPro? No soy consciente de formar parte de la FIFpro, y si lo soy me han colocado ahí sin ningún conocimiento real a través de alguna forma sospechosa. Y lo que es seguro es que nunca he permitido a la FIFA o a FIFpro que haga dinero usándome a mí". Fueron las palabras que dirigió a EA Sports.

Pero si eran pocos para la fiesta, se unió Gareth Bale, jugador del Tottenham esta campaña, para unir fuerzas con el Ibrahimovic en su protesta contra EA, bajo el hashtag #TimeToInvestigate.

No es la primera vez que un jugador de fútbol se molesta con un videojuego por usar su nombre o su cara sin su permiso, a Maradona ya le ocurrió algo parecido con Konami. El astro argentino publicó un post en Facebook que decía: "Te vas a comer un juicio millonario y con la plata que te saque construiré canchas de fútbol", al final Konami y el Diego, llegaron a un acuerdo para que su nombre y su cara pudieran estar en el PES 2017.

Veremos como acaba este #TimeToInvestigate y si se unen más futbolistas que ahora se han dado cuenta de que sus caras y nombres forman parte de uno de los videojuegos más jugados, FIFA 21.

 

Fuente MARCA