La VoZ digital | En Shanghái y Tianjin reportan nuevos casos de transmisión comunitaria

2020-11-24 | 16:58

CHINA

En Shanghái y Tianjin reportan nuevos casos de transmisión comunitaria
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Las autoridades sanitarias de China reportaron nuevos focos de transmisión local y empezar a realizar un testeo masivo a la población. Desde el inicio de la pandemia a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan, el país acumuló 86.464 casos confirmados de Covid-19 y 4.634 decesos, según el reporte oficial.

China registró nuevos casos de coronavirus de transmisión comunitaria en las ciudades de Shanghái y Tianjin, informaron autoridades sanitarias, que intentan controlar estos pequeños rebrotes para evitar una nueva propagación a gran escala.

La Comisión Nacional de Salud informó dos nuevas infecciones locales en la última jornada, una en Shanghái y otra en la norteña Tianjin, y 20 contagios más en personas provenientes de otros países.

En Shanghái, el testeo masivo de 17.719 empleados del aeropuerto internacional de Pudong detectó una infección, de un trabajador de la compañía Fedex, mientras los demás dieron negativos, informó la comisión, citada por la agencia de noticias china Xinhua.

En los últimos días, tres trabajadores de la oficina de UPS en el aeropuerto, junto a la esposa de uno de ellos, habían dado positivo por Covid-19, mientras que la ciudad registró ocho casos importados desde el pasado viernes.

En tanto, en Tainjin, donde hasta ayer se hicieron pruebas a 2,3 millones de personas, las autoridades detectaron el contagio de una persona que había desarrollado síntomas tras haber dado positivo previamente.

Desde el inicio de la pandemia a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan, China acumuló 86.464 casos confirmados de Covid-19 -las autoridades sólo cuentan como positivos a aquellas personas con síntomas- y 4.634 decesos, según el reporte oficial.

 

 

 

 

Fuente Télam