La VoZ digital | Comisión de Diputados no se expedirá sobre su desafuero requerido para el Defensor del Pueblo

2020-11-24 | 21:51

ASUNTOS CONSTITUCIONALES

Comisión de Diputados no se expedirá sobre su desafuero requerido para el Defensor del Pueblo
103

El Defensor del Pueblo, Miguel Godoy. GENTILEZA El Defensor del Pueblo, Miguel Godoy. GENTILEZA
La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados decidió devolver el expediente al Juzgado que solicitaba el desafuero de Miguel Godoy para que sea indagado libremente por la Justicia. 

Desde el Congreso Nacional informaron que durante la reunión ordinaria de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que presidida por el diputado colorado Derlis Maidana, se decidió devolver un expediente al Juzgado por no ser competente en lo referente al oficio judicial que solicita el desafuero del Defensor del Pueblo, Miguel Godoy Servín.

Maidana informó que la decisión tomada fue en consideración al antecedente judicial de la Cámara de Apelación en lo Penal, en la causa del ex contralor general de la República, Enrique García, donde anuló todas las actuaciones procesales por la inmunidad del cargo y con referencia a que la Cámara de Diputados no es el organismo competente para despojarlo de sus fueros.

 Godoy tiene una querella por  difamación, calumnia e injuria. La querella fue presentada por una ex funcionaria de la Defensoría del Pueblo.